Acuario

1.17.2015

Que encuentres paz en estas palabras:

GRACIAS..POR..EXISTIR

Que encuentres paz en estas palabras:
 photo Imagen45perlas6_zpsc28c7fb9.jpg

"Dejar ir" no significa dejar de cuidar, significa que no puedo hacerlo por otra persona.
"Dejar ir" no es aislarme, es darse cuenta que no puedo controlar a otro.
"Dejar ir" no es permitir, sino reconocer el aprendizaje de las consecuencias naturales.
"Dejar ir" es admitir la impotencia, que significa que el resultado no esta en mis manos.
"Dejar ir" no es tratar de cambiar o culpar a otro, es sacar lo máximo de mi mismo.
"Dejar ir" no es cuidar, sino atender.
"Dejar ir" no es reparar, sino ser de apoyo.
"Dejar ir" no es juzgar, sino permitirle a otro que sea un ser humano.
"Dejar ir" no es estar en el medio arreglando todos los resultados, sino permitir a otros que influyan en sus propios destinos.
"Dejar ir" no es ser protector, es permitir a otro que enfrente la realidad.
"Dejar ir" no es negar, sino aceptar.
"Dejar ir" no es regañar, reprender o discutir, sino buscar mis propios defectos y corregirlos.
"Dejar ir" no es ajustar todo a mis deseos, sino tomar cada día como viene y apreciarme a mi mismo en el.
"Dejar ir" no es lamentar el pasado, sino crecer y vivir para el futuro.
"Dejar ir" es temer menos y amar mas."
Louise Hay.

El ataúd no tiene bolsillos.

GRACIAS..POR..EXISTIR

El ataúd no tiene bolsillos.
El dinero es un medio con el que se puede hacer mucho bien o mucho mal. Nos puede servir para ganarnos el Cielo, o para asegurarnos el Infierno. De nosotros depende, y según sea el uso que le demos al dinero, así será lo que merezcamos: premio o castigo.
Hay personas que buscan tener dinero a toda costa, porque les puede dar una rica mesa, placeres de todas clases, lujo. Pero no se dan cuenta de que esto los lleva a la perdición, porque ya lo ha dicho el Señor en el Evangelio, en la parábola del pobre Lázaro, que quien disfruta y goza de sus bienes en vida, tendrá necesariamente que padecer en la otra vida.
El problema no está en que nos guste mucho el dinero, porque incluso podríamos besar el dinero, si con él sabemos que podremos socorrer a muchos pobres, dar ayuda a los necesitados y hacer muchísimas obras de amor y misericordia.
Como vemos el dinero no es malo en sí mismo, sino que es un medio que nos puede ayudar a hacer muy buenas obras. El problema está cuando convertimos el dinero, de medio, en fin, y es allí donde nos equivocamos.
Pensemos un poco en qué utilizamos el dinero, porque aunque nos parezca mentira, también Dios nos pedirá estricta cuenta de cómo hemos utilizado el dinero y los bienes en general.
Recordemos que el ataúd no tiene bolsillos y no podremos llevarnos el dinero al otro mundo, ya que todo lo deberemos dejar de este otro lado.
Seamos, entonces, buenos negociantes, cambiando el dinero por obras, utilizando los bienes para hacer buenas obras, y entonces sí, en cierta manera, podremos llevar el dinero al Cielo.
Si el apóstol en una de sus cartas dice que es varón muy santo el que sabe dominar su lengua, también nosotros podemos decir que es santísimo quien sabe dominar y utilizar bien su dinero, y no se deja dominar por él.

1.04.2015

NO SOY PERFECTO, Y ME ALEGRO DE NO SERLO

GRACIAS..POR..EXISTIR
NO SOY PERFECTO, Y ME ALEGRO DE NO SERLO
Imagino la vida perfecta...Quise imaginar lo que sería mi vida estando en este mundo, siendo un ser perfecto, sin tristezas, sin vacíos, sin necesidad de amar y sentirme amado; teniendo todo a la mano, para alcanzarlo sin el más mínimo esfuerzo, siendo poseedor de una imagen y figura perfecta ante los ojos de los demás; sintiendo el poder en mis manos (después de todo, eso es lo que anhelamos y soñamos los seres humanos)...
Y después de imaginar lo que sería mi vida así, el pensar en eso, no fue un sueño, sino una pesadilla de la cual inmediatamente quise despertar… corrí al espejo a verme, y al contemplar mi imagen y redescubrir lo que soy, dije con voz de alivio:
¡Qué bien, no soy perfecta!¡Qué bien, no soy perfecto!
Si no me equivocara jamás, tal vez no podría entender los errores que también cometen los demás, viviría juzgándolos, y me quedaría solo, porque no encontraría a nadie que me pudiera igualar.
Si mi imagen y figura, fueran perfectas para la humanidad, nadie sabría quién realmente soy, me buscarían por mi apariencia, verían en mí solo lo material; tal vez me convertiría en esclavo del cuerpo y de lo superficial, queriendo encontrar la fórmula de la eterna juventud, para no envejecer jamás, viviendo una vida superficial;perfecto tal como soy en el espejo no vería más que mi figura, no sabría quién soy en realidad… prefiero ser pequeño, diferente, estando seguro de que los que me quieren, me conocen en verdad, y mejor aún, solo puedo contemplar en el espejo, más que mi alma, y lucho por conservar mi belleza espiritual.
Si no tuviera vacíos, no tendría necesidad de amar y sentirme amado, y sería una persona indiferente, y eso me aterra, no quiero pensar lo que es vivir sin amor; sin experimentar esa necesidad de ser amado y los enormes deseos de dar amor... ese es el motor de nuestra existencia.
 No soy perfecto y doy gracias por ello,
 porque mi imperfección le da sentido a mi vida,
 me invita luchar cada día por ser mejor.
Gracias Dios, por mi imperfección,
 pon en mí el toque de tu perfección:
 "el amor"
d/a