Acuario

1.17.2014

La cortesía

GRACIAS..POR..EXISTIR
La cortesía

 
“Urbanidad y buenos modales abren puertas principales”, dice un refrán español. La convivencia humana se hace más fácil y agradable si, además de la sinceridad y sencillez del trato, procuramos no molestar con modales o expresiones que hieren la sensibilidad de los demás. Un talante afable, sereno, respetuoso es bien recibido por todos.
 
“La cortesía es el más exquisito perfume de la vida, y tiene tal nobleza y generosidad que todos la podemos dar”. Amado Nervo.
“La cortesía nada cuesta y con ella se compra todo”. Francis Bacon.
“La cortesía, que debe presidir nuestras relaciones cotidianas, se fundamenta principalmente en el respeto y la comprensión hacia todos”. Confucio.
“Las reglas fundamentales de la cortesía son bien simples: alabar lo bueno de los otros, suprimir los reproches, dar importancia a los demás y prestarles atención”. Noel Clarasó.
 
Has leído pensamientos de algunos conocidos escritores sobre la cortesía. Los santos han visto en ella como el perfume y la crema de la caridad. La presentan como un efecto del verdadero amor por los demás. Resulta a veces que ciertas expresiones ordinarias, ciertos modos descomedidos ofenden tanto como injurias. Que el respeto al prójimo sea tu norma.

Padre Natalio

No hay comentarios.: