Acuario

8.18.2009

EL AMOR Y EL QUERER



EL AMOR Y EL QUERER

Hace tiempo tuve un sueño, en él dialogaban el "Amor" y el "Querer".

El Querer le decía al Amor.-- ¿Por qué eres eterno?

Y El Amor con gran paciencia respondió.--

Quizás sea por que no poseo nada.-- Eso es imposible, - exclamó el Querer -

posees todas las cosas,como yo, ¿Acaso no somos el mismo ser?.--

¿Tú crees? Pues dime ¿Qué es lo que tú posees? -

respondió elAmor.-- El amante que posee al ser amado, el político que posee el poder,el religioso que posee la fe, ¡yo poseo todo aquello que quiero!. -dijo con mucho orgullo el Querer.

El viejo Amor le dijo:--Ves, tú mismo te respondes, yo cuando amo no poseo al objeto amado. Yo amo a una mariposa en vuelo, amo una flor con su tiempocontado y amo al hombre que en su vida se asemeja al vuelo de unamariposa y al tiempo contado de una flor.Muy exaltado el Querer exclamó...-- Eso es una QUIMERA.En su inagotable paciencia el Amor le responde...--

El mundo es una QUIMERA, ¿Qué crees que soy yo?.

No hay comentarios.: