Acuario

2.02.2010

EN BUSCA DEL AMOR


GRACIAS..POR..EXISTIR

EN BUSCA DEL AMOR

¿Por donde empezar a expresar un sentimiento?, creo que por unasonrisa... Bueno, la soledad gusta, solo que, si no estas claro en lo que es el AMOR, puedes terminar en una situación cargada deangustias y de miseria; ¿Sabes por que? porque las ideas torcidasconducen a destinos equivocados.

Mucha gente esta sufriendo, quieren amar, desean amar y el "tiro" muchas veces les sale desviado...

Las mujeres empiezan una relación, se ilusionan, se casan y al cabo de algun tiempo terminan criando solas a sus hijos.

Los hombres por su parte no soportan estar lejos de su amorcito al principio de la relacion y al cabo de algunos años de convivencia no soportan estar cerca de la mujer que escogieron para compartir las alegrias y las penas, la salud y la enfermedad.¿Que es lo que esta pasando?, sencillo: las ideas torcidas quetenemos en la mente sobre el amor nos estan guiando por senderos equivocados, asi que te pregunto: ¿Deseas saber lo que es el amorVERDADERO o quieres escuchar las definiciones que montan los libretistas y creadores de novelitas para seducir y engañar a las multitudes?.Si optas por la segunda, mira un comercial de cervezas, explora la publicidad cercana al dia de los enamorados o escucha las cancionesque tratan el tema por la radio.

Eso si, si luego intentasreproducir en la vida real lo que viste y escuchaste en esos medios,caeras en cuenta de una gran verdad: "El amor no se monta sobremundos de fantasia y quienes lo hacen fracasan en el proyecto deamar".

Ahora, si deseas saber lo que es el amor VERDADERO, debes comenzarpor definirlo, lee con cuidado:"El AMOR es una DECISION que busca el BIEN de la persona amada. Esa decision se mantiene con la voluntad y NO DEPENDE de los sentimientos".

Los sentimientos no son malos, son parte de las expresiones delcuerpo físico, pero no sirven para edificar una relación de amor pura y verdadera. Sabes por que?... porque los sentimientos son TEMPORALES, ninguno dura para siempre.

La alegria, la pena, laeuforia, el coraje y la tristeza son ejemplos de sentimientos. Nadie esta alegre siempre, ni triste.

Los sentimientos son emociones pasajeras y el amor esta llamado a la eternidad... por eso es una DECISION.Tu amas a tu pareja cuando, independientemente de como te puedas sentir, buscas las cosas que le hacen bien y, para eso, hay que partir de una base de madurez bien sólida. Míralo asi: en un carro quien guia es el piloto y al lado quien va es el copiloto. En larelación de una pareja, quien debe guiar es la razón y al lado debe ir el corazon. (piloto/copiloto, razon/corazon).

¿Los sentimientosvan en el viaje?, claro que si, solo que su lugar, al igual quecualquier niño inquieto, esta en el asiento de atras.

Ellos NO GUIAN la relación de pareja, y quienes los han puesto a conducir, por lo regular terminan estrellandose contra una cama.

Claro, el libretista, el novelista y el mercader del sexo te van adecir que llegar a la cama es llegar a la expresión maxima del amor.Yo te digo que quienes desnudan el cuerpo sin desnudar el alma primero, descienden la relación de pareja al nivel de los animales.Cuerpos que sienten, pero mas alla de lo fisico. ¿Y que fuerza es laque nos lleva a entregar el cuerpo aun sabiendo que existe el riesgode contraer una enfermedad mortal o un embarazo no deseado?....

Esafuerza se llama DESEO. El deseo nace y muere en el cuerpo fisico. E lamor, en cambio, nace del ALMA y se fija mas en las virtudes espirituales de la persona (bondad, altruismo, simpatia, humildad,etc.).Cuando hay amor, el deseo se mantiene vivo.

Si no hay amor, el deseo muere debido a que el atractivo sexual, por mas fuerte que sea, sepierde.

Las razones para esa pérdida son tres:

1) Segun las hojas del almanaque van cayendo, las arrugas en la piel se van levantando.

2) El gusto se pierde, todas las noches el mismo plato en la camacansa (si no hay amor).

3) Cesa la locura de los primeros dias debido a que el cuerpo balancea el desequilibrio hormonal que provoco el enamoramiento.

Eso del enamoramiento es bien importante. Estar enamorados es como "vivir en las nubes", uno se pone medio loco, bobo, happy. Losenamorados lo expresan asi: "Desde que estoy con esa persona veotodo lindo", "wow... si me toca, me elevo", "Pienso en el (ella)todo el dia y la noche", "estoy tan ilusionada(o)!!!", y dicenb ien... están ILUSIONADOS pero, que es una ilusión?...Una ilusión es una percepcion falsa de la realidad.

En otraspalabras, el enamoramiento nos pone en un ESTADO DE LOCURA temporal,nos ciega y cuando abrimos los ojos 20 a 22 meses despues del primer contacto sexual, ya es tarde... ya estamos casados. Y dicho sea de paso, el matrimonio no le da la felicidad a nadie.

El matrimonio, lo que te da, es una base para que continues creciendo en el proyecto de amar a tu pareja. Si lo asumes desde la verdad, veras que el matrimonio se convierte en la institucion quemas felicidad le puede otorgar a la pareja. Si lo asumes desdeesquemas falsos, te vere divorciado(a), y a tus hijos, pagando las consecuencias de tus decisiones.Hay otros que llegan al matrimonio por que se activaron sexualmente durante el noviazgo y la ausencia de la regla (menstruacion) les marco la "regla" del juego. Que pena!, usaron las caricias como gasolina para apagar el fuego de la pasión y terminaron quemándose.Quieres evitar quemarte?. Aqui tienes la clave: habla con tu pareja y fijen entre ambos un LIMITE a las caricias. Si lo hacen, les aseguro que se van a evitar muchos problemas. A muchos esta ultima idea no les parece muy simpatica. Hay quienes entienden que el amordebe expresarse y que las relaciones sexuales antes del matrimonio son parte del asunto.

Si piensas asi, te invito a que hables con un divorciado. El te lo explicara mejor que yo.

De casado, tuvo la cama disponible las 24 horas del dia y, con todo y sabanas blancas, se separo.Es claro, el sexo NO PUEDE mantener a una pareja unida, solo el amor logra ese proyecto y "si es verdadero", sabra esperar. Quieres amar?.. Si?.. Bien, pues rompe los limites de tu propio egoismo,date al necesitado, al que no te pueda corresponder, ayuda al caido,consuela al afligido. Este mundo es un gimnasio... hay tantos lugares en los que podemos ejercitarnos en el oficio de amar! Te doy las gracias si leiste hasta aqui, pues es tu manera de corresponder o, mejor dicho, de reflexionar acerca del acto de amar en todos los sentidos.El Amor esta en lo mas pequeño de los detalles y no en los actos masgrandes.

No hay comentarios.: