Acuario

7.07.2010

¿CUÁL ES TU IDEAL?


GRACIAS..POR..EXISTIR

¿CUÁL ES TU IDEAL?

El ideal es el verdadero motor de tu vida, es el que te potenciará en cada momento y en cada acontecimiento que te toque vivir.

Es el que da verdadero sentido a tu existencia, es el que te irá marcando, indudablemente, el rumbo, es la brújula que te permitirá navegar por aguas tranquilas y por aguas borrascosas.

Pero es importante que conozcas con exactitud cuál es el que has elegido como norte de tu vida, ya que de él depende tu meta y el poder arribar a ella con seguridad y felicidad.

Si no tienes ningún ideal en tu vida, ciertamente que ella transcurrirá en la monotonía y la mediocridad.

Un pensamiento que leí de joven me llegó de manera muy profunda: "Cuanto pones la proa visionaria hacia una estrella, y tiendes el ala hacia tal excelsitud inasible, deseoso de perfección y rebelde a la mediocridad, llevas en ti el resorte misterioso de un ideal".

Tu ideal puede revestir muchos ropajes: un buen trabajo, una linda casa, un auto moderno, una hermosa familia, etc.

Pero debes tener presente que si tu ideal está sólo en lo material, en las cosas, finalmente llegarás a tu meta verdaderamente cosificado, serás una cosa más, que hoy se utiliza y tarde o temprano, se tira, se deja en un rincón, en desuso. Si tu ideal está en el dinero, en el sexo o en el poder, caerás en una alienación que convertirá tu vida en un verdadero infierno; en una carrera en la que ya no podrás conducir tú el volante y terminarás, seguramente, en el fondo de un abismo.

Tu ideal no puede estar al mismo tiempo en lo material y en lo espiritual, recuerda lo que el Señor ya nos ha dicho: "Nadie puede servir a dos señores, porque aborreceráa uno y amará al otro, o bien, se interesará por el primero y menospreciará al segundo. No se puede servir a Dios y al dinero". (Mt 6, 24) Pero si tu ideal, trascendiendo todo lo terreno y material, está firmemente puesto en Dios, ten por seguro que tu brújula marca correctamente el verdadero norte de tu vida y es Él quien está como timon el de tu nave, por lo que, a pesar de las tormentas, que seguramente deberás sortear, te conducirá seguro a un final de alegría y felicidad.

Pon tu ideal en el Reino de Dios y confía plenamente en que nada te faltará:

No hay comentarios.: