Acuario

9.16.2010

LA VIDA CONSISTE EN AMAR


LA VIDA CONSISTE EN AMAR
Como Dios es amor, la lección más importante que quiere queaprendamos en esta tierra es cómo amar. El amor es el fundamento detodos los mandamientos que nos ha dado, porque cuando amamos, mássemejantes somos a Él: "Porque la ley se resume en estemandamiento: -Amarás a tu prójimo como a ti mismo-" Gálatas 5:14.
Aprender a amar desinteresadamente no es una tarea sencilla. Escontraria a nuestra naturaleza egocéntrica. Por eso contamos contoda una vida para aprender a amar. Por supuesto, Dios quiere queamemos a todos, pero está particularmente interesado en queaprendamos a amar a los miembros de su familia... éste es otro delos propósitos para tu vida. Pedro nos dice que "debemos mostrar unamor especial por el pueblo de Dios" 1 Pedro 2:17. Pablo hace ecode este sentimiento: "Por lo tanto, siempre que tengamos laoportunidad, hagamos bien a todos, y en especial a los de la familiade la fe" Gálatas 6:10.
¿Por qué insiste Dios en que demos un amor especial y prestemosatención a otros creyentes? ¿Por qué ellos tienen prioridad en elamor? Porque Dios quiere que su familia sea fundamentalmenteconocida por el amor que manifiesten entre sí. Jesús dijo que elamor de los unos a los otros, y no nuestras creencias doctrinales,sería nuestro mayor testimonio al mundo. Dijo: "De este modo todossabrán que son mis discípulos, si se aman los unos a los otros" Juan13:35.
En el cielo disfrutaremos de la familia de Dios para siempre, peroprimero tenemos que realizar un trabajo difícil en la tierra, comopreparación para una eternidad de amor. Dios nos entrenadándonos "responsabilidades familiares" y la principal es quepractiquemos amarnos unos a otros.
Él quiere que tengas una comunión estrecha y regular con otroscreyentes para desarrollar la práctica del amor. El amor no puedeaprenderse en aislamiento. Necesitas estar rodeado de personas:insoportables, imperfectas y molestas. Gracias a la comuniónpodemos aprender tres verdades importantes:1. El mejor uso de la vida es amar2. El tiempo es la mejor expresión de amor3. El mejor momento para amar es ahora

No hay comentarios.: