Acuario

11.09.2010

¿ERES UNA PERSONA AGRADECIDA?


GRACIAS..POR..EXISTIR

¿ERES UNA PERSONA AGRADECIDA?
Me pregunto qué pasaría si decidiera publicar un libro titulado: "LaImportancia de Ser Una Persona Agradecida". No me lo digas, creointuir tu respuesta: ¡sería un rotundo fracaso editorial ycomercial! La mayoría de nosotros prefiere leer materiales quefortalezcan la autoestima, libros que inspiren a seguir adelante,escritos que señalen el camino hacia el éxito personal. ¡Y vaya queno son cosas malas! Pero muy pocas veces detenemos nuestro agitadocaminar para cultivar un espíritu agradecido.
¿Te has encontrado alguna vez con personas cínicas y llenas deamargura? Yo sí, una infinidad de veces. Día a día contemplo eltriste espectáculo que mucha gente ofrece mediante respuestasirónicas, quejas frecuentes y malhumor persistente. Sin ir máslejos, la semana pasada me di cuenta que yo también estaba cayendoen una suerte de "ingratitud". Me vi a mí mismo esmerándome portratar gentilmente a un sinnúmero de personas, pero "olvidándome" dehacer lo propio con mi familia. Esto me llevó a recomponer miactitud y a reflexionar en el hecho que muchas veces nos olvidamosde ser agradecidos con aquellos que integran el círculo íntimo denuestras relaciones interpersonales.
En este sentido, varios años atrás me impactó el desafío de unreconocido conferencista internacional. Ante una nutrida audienciapreguntó.- "¿Eres tú una persona agradecida?".
Luego de hacer una pausa, prosiguió:- "Te desafío a que hoy mismo hagas una lista de todas laspersonas que alguna vez hicieron algo bueno por ti y te comuniquespersonalmente con ellas para expresarles tu gratitud".
¡Increíblemente sencillo pero al mismo tiempo altamenterevolucionario! De más está decir que cuando me puse a elaborar milista me sorprendí encontrando nombres y hechos que estaban perdidosentre los anaqueles de mi memoria. Más allá de lo común ycotidiano, la clave del asunto se encuentra en forjar el hábito deun corazón agradecido. Puede parecer un pensamiento simple, pero lasencillez que representa involucra un beneficio integral paranuestra salud emocional y espiritual.
Recuerda y analiza hoy todas las bendiciones que Dios derrama en tuvida cada día... y agradécele! sé agradecido(a) con Quienmás te ama, con Quien te perdona tus debilidades, faltas y pecados,con Quien te considera Su hijo y está allí siempre que lo necesitas.¡Bendiciones!

No hay comentarios.: