Acuario

11.06.2010

SER JOVEN DE CORAZÓN


GRACIAS..POR..EXISTIR

SER JOVEN DE CORAZÓN
Recibida de María Teresa Crespo
La juventud no es sólo una época de la vida, es también un estadode ánimo. No tiene que ver con el color de tus mejillas, tus labios rojos olindas rodillas.
Es tener dominio de la voluntad; calidad en la imaginación; vigor enla emoción: es algo refrescante que emana del manantial de nuestras vidas.
La juventud es una etapa temperamental donde predomina el corajesobre la timidez, y el apetito por aventura sobre una vida monótona. Peroesto ocurre más frecuentemente en un hombre de cincuenta, que en un joven deveinte.
Nadie envejece simplemente por vivir cierto número de años.Únicamente envejece quien abandona sus ideales.
Los años pueden arrugar la piel, pero abandonar un ideal, arruga elalma. Las preocupaciones, las dudas, la desconfianza en uno mismo, el temory la desesperación…Son las cosas que transforman los años en tiemposinterminables, hacen agachar la cabeza y provocan que el espíritu que seencuentra en crecimiento, regrese al polvo.
Tengamos sesenta o diez y seis años, cada ser humano tiene un deseoinnato de descubrir de maravillarse por las estrellas y pensamientosinspirados; de anticipar eventos que nos desafían, un apetito infantil porsaber que ‘ viene a continuación’,y gozo al participar en el juego de lavida.
Uno es tan joven como la fe que tiene, y tan viejo como sus dudas;tan joven como su confianza en sí mismo, y tan viejo como sus temores; tanjoven como sus esperanzas y tan viejo como su desesperación.
En el centro de tu corazón existe una estación inalámbrica. Siemprey cuando recibes mensajes positivos de belleza, esperanza, alegría,grandeza, valor y poder, ya sea de la tierra, de hombres o delinfinito…continuarás siendo joven.
Pero si la conexión está caída y el centro de tu corazón estácubierto con la nieve del pesimismo, entonces sí, realmente haz envejecido.
La edad es un estado de ánimo…Si has dejado tus sueños atrás, hasperdido la esperanza, ya no miras adelante, y tu edad está agonizante,entonces eres anciano.
Mas si de la vida sacas lo mejor, no pierdes el sentido del humor, yabrigas amor en tu interior, por mucho que pasen los años, aunque tengasmuchos cumpleaños… ¡Eres joven de corazón!

No hay comentarios.: