Acuario

1.30.2011

PEQUEÑOS DETALLES

GRACIAS..POR..EXISTIR
PEQUEÑOS DETALLES

Siempre hay "pequeños detalles" que llegan sin un "por qué", y nos endulzan
el día con su regalo de miel…: un pájaro en la ventana…,
el aroma de un café…, una llamada… un mensaje… una flor en un papel…
Esos "pequeños detalles" que dan sentido a la vida…, y que todo lo
embellecen con su leve resplandor, nos alientan en la senda… y suavizan las
heridas, con sus destellos de magia… ¡y sus caricias de amor…!
Y aparecen de repente… ¡cuando menos lo pensamos!: …un libro que no
esperamos… un poema… una postal…, y embriagados de belleza por un instante
temblamos…,dulcemente estremecidos por un roce celestial…!
Esos "pequeños detalles" que el corazón almacena, y que alumbran
fugazmente con su brillo de diamante…, y que nos hacen sentir que vivir vale
la pena… … ¿no serán – después de todo -, tal vez “lo único importante"…?!
Quizás al fin de este ciclo, al mirar por sobre el hombro, y
observar todas las luces que alumbraron nuestra calle, comprobaremos
pasmados…- y enmudecidos de asombro -…
¡Que nunca fueron "pequeños"… y jamás fueron "detalles"…!
d/a

SIEMBRA DE AÑOS

En la siembra de los años, la vida me preparó “distancias” las cuales no existen cuando DIOS esté presente. Si sembré bien, recogeré bien…
Tiempo al tiempo, la vida tiene años, pero la eternidad es infinita.
En un abrir y cerrar de ojos, aparece el sol sobre la aurora…
Todo el cielo se ilumina y el “horizonte de la vida” se une a la
tierra. DIOS está en movimiento y cuando él pasa, todo se transforma…
La siembra de los años me preparó “distancias” y en el andar todo comienza, la vida sigue en el camino vertical. Pasajera del cielo quiero ser, y ahí los esperaré a todos, y todos sabrán “QUE LA VIDA… NO TIENE DISTANCIAS”.

1.29.2011

Flores para el Amor

GRACIAS..POR..EXISTIR

Flores para el Amor
Autora: Zenaida Bacardí
Tratando de ordenar mi desorden, me encontré de pronto con el jardín de mis escritos, ¡y cuantas rosas para el amor!  Cuántos artículos, cuántas inspiraciones y cuantas reflexiones.
Hoy entresaco, espigo, recorto en pedacitos y selecciono fragmentos para regalárselos a ustedes.
Son palabras de homenaje al amor y la amistad.  Palabras que van cayendo como pétalos, como rocío, como dulzura en el arte de realizar la vida y de soñar el amor.
Pues no encuentro mejor nota ni mejor tema, ni mejor instrumento que estas pobres palabras para festejar el día.

“¡Amor, amor, amor!”
Una palabrita tan chiquita que se hace gigante.  Una palabrita tan chiquita, donde cabe todo.  ¡Una palabrita tan fácil de pronunciar y tan difícil de vivir!
Cuatro letras solamente.  Pero son los cuatro brazos de tu cruz, los cuatros ejes que te sostienen, los cuatro resortes que te mueven y las cuatro rosas que te perfuman.
Amor… tan intangible y tan palpable, tan fugaz y tan eterno, tan raíz y tan flores, tan recóndito y tan lleno de luz.
Amor… se dice en un suspiro, se pierde en su adiós.  Vuela con el viento, ¡pero nada te lo arranca del corazón!
Para construir el amor se necesita un cimiento de piedra, un poco de poesía, la mano maestra de Dios ¡y el pulimento que le vas poniendo todos los días!
No lo hagas con rendijas para las palabras, goticas para el rocío, hilitos para la luz.  Hazlo con más raíz que ramaje, más savia que flores y más nido que follaje.  Hazlo más tupido, más trenzado, más impenetrable, más tuyo, “más tronco”.
Que tu amor sea tierno para la vida, sensible para las emociones, sostenedor para el camino, tibio en la penumbra ¡y ardiente bajo el sol!
Con el amor se abren los secretos, se llenan los vacíos, se desborda la copa ¡y se crece hacia otro!
Se pone la estrella en lo más alto, la raíz en lo más profundo y la luz en el milagro… como “faro de la vida”.
Amor es tomar la delantera al perdonar.  Es ceder el escalón… y dejar pasar.  Es olvidarse de exigir y hacer felicidad con lo que se tiene.  Es tomar en cuenta a otros antes que a uno.  Es dar, sin pagos ni remuneraciones.  Es no fallar en el dolor, estar detrás del éxito y delante en el sacrificio.
El amor es eso que saca las razones de sus contenes, la inteligencia de sus casillas, el corazón del pecho, y a uno de sí mismo para convertirlo en otro.
El amor no se sostiene con cadenas, ni prohibiciones, ni dinero, ni hijos, ni sexo.  Al amor lo sostiene esa agujita de hilos largos que va entretejiendo tiempo, paciencia, amores y perdones a través de la vida.
El amor es apariencia… hasta que se entrega en su totalidad.  Es hábito de vida, hasta que lo recubres con ternura, lo anudas con raíces ¡y lo adornas con besos!
El amor es media vida, hasta que sientes lo que dices, cumples lo que prometes y aprendes felicidad con lo que te ofrece.

No ames a otro para que te realce, sino para que te realice.
No ames a otro para que te mantenga, sino para que te complemente.
No ames a otro para que te facilite y te ayude, sino para trabajar a la sombra de un buen tronco.
No ames a otro para que te consienta, sino para que te exija.
No ames buscando tu felicidad, sino la de los otros.
Siembra tu amor por la entraña, sujétalo por dentro y verás que pasará el tiempo, cambiarán los lugares, se transformará la vida y tu amor no se muda: permanece firme…  Como esas raíces que se arrancan y vuelven a salir.  Como esos tallos que se rompen y vuelven a retoñar.  Como esas flores que se podan ¡y se resisten a morir!

El amor no es para revestir la vida, sino para llenarla por dentro.  No es fuerza de pasión, sino luz de convivencia.  No es para encasquillarnos en él, sino para vivir el placer de entregarlo.  No es juego para pasarla bien: es sangre que nutre la vida.
El amor no es manipular ni aprovechar, ¡sino servir!  No lo bloquea todo con el reproche: abre rendijas para la compresión.  No tiene archivos para el resentimiento: deja libre espacio para el perdón y el olvido.  No acapara, no busca pedestal, no relumbra para los demás.  Enternece el camino, deja pasar, anuda las raíces ¡y arde por dentro!
El amor es una fuerza que pasa sobre nuestra voluntad, un viento que vuela sobre nuestros defectos, una magia que transforma nuestras realidades.
El amor encuentra lo que nadie ha visto, conoce lo que nadie cree y entrega lo que nadie pide.  Es un impulso en desarrollo; palpa, moldea, tienta, siembra ¡y de pronto nos damos cuenta de que “hemos crecido dentro del otro”!
El amor es universal, porque es tronco de todas las raíces, palabra de todos los idiomas, aspiración de todos los hombres ¡y luz de todas las vidas!  El amor es un camino, pero de subidas y bajadas, de rutinas y sorpresas, de tropiezos y compensaciones, de besos y de estrellas, de dolor y de lágrimas.
El amor vale la pena.  Cuando lo dejamos pasar nos respira la vida, nos ensancha el corazón, nos plantamos en él ¡y lo vencemos todo!

Amar no es dar parte de lo que hemos recibido, sino dar todo lo que tenemos.
No es tener las antenas dispuestas a la sensibilidad, sino el corazón dispuesto para el dolor.
No es el estremecimiento pasional, sino el recubrimiento de esas sensaciones con sentimientos profundos.
Amor no es juntar los labios y cerrar los ojos.  Es juntar alma con alma y dar cabida a todos los renunciamientos.
No es lo que nos viene bien en determinado momento de la vida.  Es lo que escogemos para siempre, como centro vital de la existencia.
No es lo que se siente cuando se baila, cuando se toma, cuando se mira el cielo.  Es lo que se siente en una prueba dura, en una lágrima amarga, en un dolor profundo.
Es vibración con ternura.  Son palabras con comprensión.  Es promesa con fe y confianza.
No es solamente ser humanos, sino comprender que se ha infiltrado en nosotros algo sobrenatural y divino.

¿Y la amistad?
Es el sentimiento más noble del ser humano.  Es un concepto que cada día se va perdiendo más en nuestra sociedad.  Parece secundario, superficial, innecesario, ¡y es algo fundamental en la vida de todos!
La amistad es la mano que buscas para no hundirte, el consejo que necesitas para no descalabrarte, el tronco en el que te metes para sentirte seguro, el combustible que necesitas para recuperar fuerzas, el sueño que compartes para subir más alto ¡y la espalda a la que te pegas para cargar tu cruz!
Es el lenguaje que te entiende, la cuerda que te mueve, el sol que te calienta, el nido que siempre te recibe ¡y la fe que siempre te resucita!
Su mejor servicio es su tiempo.  Su mayor virtud es la paciencia.  Y su gran prueba es la duración.
Es como buscar una estrella caminando el mundo, y al tropezar con la amistad, ¡subir al cielo!

Hoy es un buen día para decirle a tu amor:  ¡Gracias! Porque tú eres todo lo que yo necesito, mi cauce tiene agua porque tú lo llenas, mi agua tiene vida porque tú la mueves, mi vida tiene luz porque tú la inundas, y mi corazón tiene amor porque tú me lo regalas.
No puedo terminar sin unas palabras a quien ha llenado mi vida:
Gracias por el amor que me diste, lleno de estrellas, de lágrimas, de luz, de sueños y de fe .  Porque en él me he venido tallando y consumiendo.  Porque nació en besos, se asimiló en cambios, creció con dolor, se sostuvo de raíz, dio semillas, dio flores, dio frutos… ¡y ahora lo conservan la ternura y la paz!

¡Gracias!

Déjate iluminar por tu corazón

GRACIAS..POR..EXISTIR

Déjate iluminar por tu corazón; escucha su voz y actúa con la seguridad del éxito. El verdadero éxito nace en el corazón de cada ser humano. En sus sentimientos más profundos y constantes, en su amor y paz más sublimes.
 Al entrar en contacto con la cabeza, la persona va a descubrir las razones y consecuencias de cada acto; pero es en el corazón que está la llave hacia una transformación de aquella acción, que es como una semilla, en un hermoso fruto.
Para esto, simplemente permita que el corazón se vuelva de luz y que ilumine la oscuridad de la vida, irradiando amor a cada rincón.

PONTE EN SU LUGAR

GRACIAS..POR..EXISTIR
PONTE EN SU LUGAR

El principal mandamiento de la Ley de Dios dice: "Ama a Dios sobre todas las cosas y al prójimo como a ti mismo". Si quieres cumplir con este mandamiento, antes de cualquier cosa que hagas con los demás, simplemente, ponte en su lugar...

Cuando quieras decirle algo, antes de hablar, ponte en su lugar. Y
si quieres criticar u opinar del otro, no lo hagas sin antes pensar
lo que podrías experimentar estando en su lugar.
Si en algún momento quieres hacer un regalo, piensa, qué te gustaría recibir. Y si se cambian los papeles y el obsequio es para ti, antes de juzgar el valor de lo que te dan, ponte en el lugar de
quien te lo quiso regalar.
Muchas veces actuamos sin pensar lo que sentirían los demás...
decimos cosas que pueden doler, hacemos otras que tal vez logran
ofender o destruir; y eso sucede porque lo hacemos sin antes
ponernos en el lugar del otro.
Si vas a llamar la atención, si alguien te solicita que lo escuches
un instante, si te piden un consejo, si vas a dar de otra persona
una opinión, si quieres alejarte o aislar a otro, si vas a
traicionar la confianza que te supieron dar, si decides no perdonar el error o pagar con mal al que te hizo llorar; antes de cualquier cosa, ponte en su lugar, así a nadie vas herir y tendrá más valor y efecto lo que das.
En medio de una discusión, cuando sientas necesidad de reclamar o reprochar, antes de hablar o actuar, ponte en su lugar. Se evitaría mucho dolor, propio y de los demás, si antes de cualquier cosa que tengamos que decir o hacer, intentemos ponernos en el lugar de los demás, no te justifiques diciendo: "nadie se pone en mi lugar".
Todos cometemos errores, igual todos tenemos fortalezas y
limitaciones; y aunque somos diferentes a los demás; poseemos algo que ante los ojos de Dios nos hace idénticos de verdad, y es que Él mismo al crearnos, nos dio un corazón que siente, ríe, llora, experimenta mil emociones, nos hace vivir y amar.
Por ello, en cada momento de tu vida, así como piensas en ti y das
cada paso buscando lo mejor; recuerda que hay que amar a Dios sobre todas las cosas, y al prójimo como tú mismo te has de querer; lucha por tu felicidad y en esa búsqueda, ponte también en el lugar de los demás. No somos los únicos en el mundo, compartimos este paraíso con muchos más. Recuerda algo muy importante... ¡somos los demás de los demás!
"Por lo tanto, dejando la mentira, hable cada uno a su prójimo con la verdad, porque todos somos miembros de un mismo cuerpo. -Si se enojan, no pequen-. No dejen que el sol se ponga estando aún enojados, ni den cabida al diablo. El que robaba, que no robe más, sino que trabaje honradamente con las manos para tener qué compartir con los necesitados. Eviten toda conversación obscena. Por el contrario, que sus palabras contribuyan a la necesaria edificación y sean de bendición para quienes escuchan. No agravien al Espíritu Santo de Dios, con el cual fueron sellados para el día de la redención. Abandonen toda amargura, ira y enojo, gritos y calumnias, y toda forma de malicia. Más bien, sean bondadosos y compasivos unos con otros, y perdónense mutuamente, así como Dios los perdonó a ustedes en Cristo" Efesios 4:25-32.

1.27.2011

REFLEXION. LA MAMA MAS MALA DEL MUNDO

PALABRAS BENDITAS


PALABRAS BENDITAS
Que tus palabras sean como aguas mansas pero en constante
movimiento, que con paciencia se van abriendo camino. Que sean una
bendición para los campos áridos, que sean dadoras de vida para
todas las plantas que se nutran de tus palabras convertidas en agua.
Que con dulzura se introduzcan en la vida de los sedientos, que
necesitan de un trago para seguir viviendo. No te fijes quién se
aprovecha de ellas, simplemente fluye. Las palabras pueden ser una
poesía, una frase célebre, un consejo, un cuento, una felicitación,
una reflexión, incluso hasta un chiste, sin embargo deben seguir un
cauce de amor para que llegue a todos.
Tus palabras pueden ser también en un momento dado, como las aguas
que bajan con fuerza , velocidad y en grandes cantidades,
destructivas y mortales, pues a su paso se desbordan y ahogan. Esta
diferencia la marca, lo sentimientos que nos embargan en el momento
que las emitimos. De cada quien depende que nuestras palabras den
vida o por el contrario, destruyan y asesinen.
Transformémonos igual que el agua, que nuestras palabras y
pensamientos cuando no sean positivos, se conviertan en hielo, y
queden mudas y estáticas. Que cuando sean para compartir, estas
sean líquido, que se usa para conservar y crear la vida. Y que sean
vapor, cuando queramos que estas lleguen a las alturas, para que el
Buen Dios, las distribuya sabiamente, en forma de lluvia, a todos
sin distinción.
Benditas sean todas las palabras de amor que de ti procedan, pues
eso demuestra que tu corazón está en buenas manos.
"El ser humano sabe domar y, en efecto, ha domado a toda clase de
fieras, de aves, de reptiles y de bestias marinas; pero nadie puede
domar la lengua. Es un mal irrefrenable, lleno de veneno mortal.
Con la lengua bendecimos a nuestro Señor y Padre, y con ella
maldecimos a las personas, creadas a imagen de Dios. De una misma
boca salen bendición y maldición. Hermanos míos, esto no debe ser
así. ¿Puede acaso brotar de una misma fuente agua dulce y agua
salada? Hermanos míos, ¿acaso puede dar aceitunas una higuera o
higos una vid? Pues tampoco una fuente de agua salada puede dar
agua dulce" Santiago 3:7-12.

1.21.2011

El Tesoro de Cada Día

GRACIAS..POR..EXISTIR

El Tesoro de Cada Día
Algunos días exhiben un sol brillante. Otros días llueve suavemente.
Cada día tiene su tesoro propio y especial para ofrecer. Cada día
trae una oportunidad fresca y nueva por vivir.
Algunos días traerán novedades desagradables, y otros ofrecerán
alborozadas celebraciones. Cada día, a su manera propia y
especial, aporta a la riqueza global de la vida.
Toma lo que este día trae consigo y desafíate a ver y vivir su valor único, propio y especial. Porque no importa qué tipo de día este
pueda ser, lo más probable es que su valor esté allí, al alcance
de la mano.
Una vida robusta y elástica a la vez se construye aprovechando
el máximo de todos y cada uno de sus días. Hay algo en cada
uno de ellos que, puedes tener la más absoluta de las certezas,
te fortalecerá, te hará más sabio y te llevará a vivir de una
manera más plena.
Con amor y cuidado y una verdadera gratitud, vive el tesoro que
representa cada día. Haciéndolo crearás una vida maravillosa y
plena de sentido.

Gabriel Sandler

¿Cuáles son mis Sueños?

GRACIAS..POR..EXISTIR

¿Cuáles son mis Sueños?
Autora: Zenaida Bacardí de Argamasilla
   Esos que nunca podré alcanzar.
    Esos de jaula abierta que se han ido lejos...
Y son pájaros revoltosos sin hierros, sin muros,
sin barreras.
    Esos que hablo con mi madre al querer meter
en la oscuridad de su muerte la luz de mis ojos.
    Son esos jirones que se han vivido ya, y que
se piensan vivir luego.
    Un sueño es la rosa que le tiro al viento
cuando se lleva mi alegría... Y la lágrima que le
tiro al corazón cuando me toca una herida.
    Es ese algo que colorea la vida, y envuelve el
alma de todo lo que nos rodea.
    Mi sueño, es eso que se le queda dentro a un
beso... Eso que se le prende a un ala...
Eso que se va cantando con el viento.
    ¡Un sueño es como llevar el corazón a los
ojos y los ojos al cielo!
    Un sueño es un espacio para respirar. Es algo
que quieres atrapar... Y nunca acabas de poseer
plenamente.
    Una débil espiguita que se va desarrollando
en rosa, en robusto, en tronco...
    Un sueño es eso que navega entre lo difícil
y lo imposible... Lo que se piensa, y lo que se
desea realizar.
    Es tan alto, que nadie te alcanza...
Es tan ancho, que nadie te lo reprime...
Es tan hondo, que nadie te lo descubre.
    Es como poner los ojos en el sol, y recrear-
se con la luz.
    Todo eso que está entre la realidad y la fan-
tasía... son mis sueños.

VISUALIZATE

GRACIAS..POR..EXISTIR

Visualízate
Piensa en ti mismo, pero no en función de tus problemas. En cambio, identifícate con tus más prometedores potencialidades.
Piensa en ti mismo no en términos de tus arrepentimientos o decepciones. En cambio, considera todas las lecciones útiles y valiosas que has aprendido.
La manera en que te visualizas tiene un profundo efecto en la realidad de tu vida. Y puedes visualizarte tal y como tú decidas.
Visualízate manifestando lo mejor que yace dentro de ti. Visualízate viviendo plenamente, amando sinceramente, dando alborozadamente, y aportando un valor único y especial a cada instante de la vida.
Visualízate como la persona alegre, creativa y efectiva que tú sabes que puedes ser. Visualízate danzando rápida y exitosamente atravesando así cada desafío y limitación.
Guardas en tu mente una foto de ti mismo. La calidad y esencia de esa foto marca toda la diferencia en las cosas que haces y en los resultados que obtienes.
Haz que esa foto resulte espléndidamente maravillosa, y tu vida la imitará sin dudar.
                                                                   Gabriel Sandler

EL PENSAMIENTO DE HOY

GRACIAS..POR..EXISTIR

"Arroja lo malo a la basura, limpia tu corazón, alístate para una nueva vida, para algo mejor. Confía en la vida, confía en ti. Pero principalmente......¡confía en Dios¡"

1.20.2011

DECRETO EN MI VIDA... ¡YO PUEDO!

GRACIAS..POR..EXISTIR
DECRETO EN MI VIDA... ¡YO PUEDO!
Yo puedo llevar una sonrisa a tu vida y olvidar mi enojo.
Yo puedo olvidar la herida y perdonar.
Yo puedo llevar luz e iluminar todo a mi paso.
Yo puedo transformar mi vida.
Yo puedo desafiar el dolor, a la enfermedad, al enemigo y no darme por
vencida.
Yo puedo seguir, ayudarte a seguir y si te veo caer, levantarte con mi Fe y
mis Esperanzas.
Yo puedo mirar el lado positivo y dejar el lado negativo atrás y no girar
nunca más la cabeza.
Yo puedo cambiar. Yo puedo hacer mucho más para vivir mejor.
Yo puedo seguir subiendo y no detenerme nunca más, ni permitir que nadie me
detenga
Yo puedo volver a empezar. Yo puedo volver a sentir y a Amar... Yo puedo ser feliz.
D/A


LAS CARICIAS DE LA VIDA

GRACIAS..POR..EXISTIR
LAS CARICIAS DE LA VIDA
Recibida de Ana Estela
QUERER no es hacer grandes declaraciones; es decir o hacer cosas sencillas y
sin especial motivo…
Por ejemplo: ¿Queres un café? ¿Estás cansado? ¿Puedo hacer algo por vos?
Una llamada telefónica, una carta, una pequeña sorpresa, una
cariñosa invitación, un paseo juntos…
Es hacer cosas por el otro, sin razón, sin cálculo… es aceptar al
otro como es… es escucharlo con afecto… es no presionarlo…
Es mirar al otro con los ojos del corazón, con los ojos del alma.
La palabra puede engañar, pero la mirada nunca miente…
Es, simplemente, estar ahí, no solo con el cuerpo, sino con el alma…
Es decir: « Te quiero » ¿Por qué esperar a que una persona muera para decir que se la quería?
Es no juzgar, no criticar, no condenar. Es ser capaz de decir: «Si
hubiese estado en tu lugar, no lo habría hecho mejor» Es poder decir sin envidia: «Es estupendo lo que has hecho».
Es tan sencillo como eso; no es nada complicado. Pero si no
sentimos amor, nos falta todo en la vida.
Cuando uno tiene el privilegio de querer y de ser querido, la vida
es extraordinaria. El calor que irradia, la luz que invade el alma y hace brillar los ojos…
Envía este mensaje a las personas a las que quieres. A las que de
una forma u otra han dado felicidad a tu vida. A las que te hacen sonreír cuando lo necesitas de verdad. A las que te hacen ver el lado bello de las cosas cuando estás en tus horas más bajas. A las que quisieras decirles cuánto aprecias su afecto y su amistad.
Pero si no haces nada, no te inquietes, nada malo te sucederá; solo perderás una oportunidad de iluminar el día a alguien con un mensaje de cariño.

1.19.2011

TUS PERTENECIAS

GRACIAS..POR..EXISTIR
TUS PERTENENCIAS
Un hombre murió intempestivamente...
Al darse cuenta, vio que se acercaba Dios, quien llevaba una maleta consigo...
Y le dijo:
-Bien hijo mío, es hora de irnos...
el hombre asombrado le pregunto a Dios
- Ya... tan pronto tenía muchos planes...
- Lo siento hijo... pero es el momento de partir.
- Que traes en esa maleta?
- Tus pertenencias...
- Mis pertenencias?
Son mis cosas, mis ropas, mi dinero?
- Lo siento hijo, las cosas materiales que tenías, nunca te pertenecieron.
..Eran de la tierra.
- Traes mis recuerdos?
- Lo siento hijo, esos ya no viven contigo, nunca te pertenecieron.
..Eran del tiempo.
- Traes mis talentos?
- Lo siento hijo, pero esos nunca te pertenecieron...
- Eran de las circunstancias.
- Traes a mis amigos, a mis familiares?
- Lo siento hijo, pero ellos nunca te pertenecieron...
- Eran del camino.
- Traes a mi mujer y a mis hijos?
- Lo siento hijo, Ellos nunca te pertenecieron...
- Eran de tu corazón.
- Traes mi cuerpo?
- Lo siento hijo, Ese nunca te perteneció.
- Ese era del polvo.
- Entonces traes mi alma?
- Lo siento hijo, pero ella nunca te perteneció.
..Era mía.
Entonces el hombre lleno de miedo arrebato a Dios la maleta y al abrirla ... Se dio cuenta que estaba vacía...
Con una lagrima de desamparo brotando de sus ojos, el hombre le dijo a Dios.
- Nunca tuve nada?
- Si... hijo mío.. cada uno de los momentos que viviste fueron solo tuyos... tus actos... SOLO ESO FUE TUYO

GOTITAS DE AMOR


GOTITAS DE AMOR
Había un incendio en un gran bosque de bambú; el incendio formaba llamaradas impresionantes, de una altura extraordinaria. Una pequeña ave, muy pequeñita, fue al río, mojó sus alas y regresó
sobre el gran incendio, y las empezó a agitar para apagarlo; y volvía a regresar y volvía a ir una y otra vez; y los sabios que la observaban, sorprendidos la mandaron a llamar y le dijeron: - Oye, ¿por qué estás haciendo eso? Cómo es posible? Cómo crees que con esas gotitas de agua puedas tú apagar un incendio de tales dimensiones? Date cuenta: No lo vas a lograr.
El ave humildemente contestó: - ¡El bosque me ha dado tanto, le amo tanto, yo nací en él! Este bosque me ha enseñado lo importante que es la naturaleza, este bosque me ha dado todo, este bosque es mi origen... ¡es mi hogar! y voy a morir lanzando gotitas de agua, aunque no lo pueda apagar.
Los sabios entendieron lo que hacía la pequeña ave y le ayudaron a
apagar el incendio; ella no estaba derramando solamente gotas de
agua... ella estaba derramando ¡gotas de amor!
"No subestimes una gota: millones de ellas forman un océano". Cada gotita de agua apacigua un incendio.
Cada acción que con amor y entusiasmo emprendamos, se verá reflejado en un mejor mañana.
Todo acto que con amor realizamos, regresa a nosotros multiplicado.
"Porque tanto amó Dios al mundo, que dia a su Hijo unigénito, para
que todo el que cree en Él no se pierda, sino que tenga vida eterna. Dios no envió a su Hijo al mundo para condenar al mundo,
sino para salvarlo por medio de Él. El que cree en Él no es
condenado, pero el que no cree ya está condenado por no haber creído en el nombre del Hijo unigénito de Dios. Ésta es la causa de la condenación: que la luz vino al mundo, pero la humanidad prefirió las tinieblas a la luz, porque sus hechos eran perversos" Juan 3:16- 19.
GRACIAS..POR..EXISTIR

Ramillete de Estrellas

GRACIAS..POR..EXISTIR
Ramillete de Estrellas

Autora: Zenaida Bacardí

No es más que la mano de Dios con chispitas
de estrellas en mi corazón...
No es más que una rendijita de cuentas luminosas para el collar de la vida...

Son fragmentos de la claridad de Dios, cayendo en forma de palabras...
Y haciendo bajar el pañuelo del cielo, todo lo que quiere decirme.
Es el Señor, engarzando este ramillete,y diciéndome cada vez que le place:
Ve... levántate...
¡ Que vengo a traerte luz !







1.18.2011

GRACIAS AQUIENES LEEN Y LES AGRADA EL BLOGG

GRACIAS..POR..EXISTIR
A QUIENES  LEEN LES DOY LAS GRACIAS ALGUNAS PERSONITAS HAN DEJADO UN MENSAJE QUE SEGUN VEO NO HAN PASADO LOS COMENTARIOS  AL BLOGG  PERO LES AGRADESCO SUS PALABRAS ME PREGUNTABAN SI SOY ESCRITORA O TENGO ALGUN LIBRO PUBLICADO  PERO NO  NINGUNA DE LAS DOS COSAS SOLO ME AGRADA TRAERLES MENSAJES QUE  NOS PUEDEN AYUDAR

DEJAR LA PUERTA ABIERTA

GRACIAS..POR..EXISTIR
DEJAR LA PUERTA ABIERTA







Cuando uno de los miembros de la pareja deja de amar y decide alejarse, hay una persona que siente un gran dolor, y que siente el peso de la pérdida de una manera diferente.
 Esta persona es la que sigue amando, la que no puede comprender o, que si bien comprende lo que sucede, no lo entiende o se niega a entenderlo. De pronto debe asumir su vida, su pena, y elaborar el duelo.
Es ahí cuando empezamos a comprender que a veces no podemos tener todo lo que queremos, y que la vida, o el mundo no era como lo imaginamos.
Soñamos con una vida en pareja, siempre sintiéndonos amados y
 amando, en terminar nuestra vida al lado de la persona amada, y así de sueño en sueño, un día nos despertamos ante esa realidad: Ya no nos aman, y nos llenamos de preguntas sin respuestas: ¿por qué? ¿cuándo?


Amar implica correr ese riesgo, y cuando se ama de verdad se sufre.
Ante la pérdida debemos tratar de elaborar el duelo, y poco a poco
lograr separarnos de lo que ya no está. Si no aprendemos a soltar,
si no dejamos ir, si el apego puede más que nosotros y nos quedamos
ahí atados, pegados a esos sueños, a esas fantasías, a esas


ilusiones; el dolor crecerá sin parar y día a día nuestra tristeza,

y nuestro sufrimiento serán los compañeros de ruta, de una ruta
hacia la depresión, la falta de incentivo, y la falta de vida.
Cuesta soltar aquello que amamos, duele sentir que ya no somos amados, pero en ese dolor estamos creciendo y madurando y si
aprendemos a soltar estamos dejando atrás una parte de nuestra
historia y empezamos a abrirnos a lo diferente, a lo desconocido.
Dejar ir es la clave, no es fácil, no es simple, y duele. Pero la
vivencia normal de una pérdida tiene que ver justamente con animarse
a vivir los duelos, con permitirse padecer el dolor como parte del
camino. Y digo dolor y no el sufrimiento, porque sufrir es resignarse a quedarse amorosamente apegado a la pena.


"Quiero poder abrir la mano y soltar lo que hoy ya no está, lo que hoy ya no sirve, lo que hoy no es para mí, lo que hoy no me pertenece. No quiero retenerte, no quiero que te quedes conmigo
porque yo no te dejo ir. No quiero que hagas nada para quedarte más
allá de lo que quieras. Mientras yo deje la puerta abierta voy a
saber que estás acá porque te quieres quedar, porque si te quisieras
ir, ya te habrías ido..."


"Por tanto hermanos, tengan paciencia hasta la venida del Señor.
Miren cómo espera el agricultor a que la tierra dé su precioso fruto
y con qué paciencia aguarda las temporadas de lluvia. Así también
ustedes, manténganse firmes y aguarden con paciencia la venida del
Señor, que ya se acerca. No se quejen unos de otros, hermanos, para
que no sean juzgados. ¡El juez ya está a la puerta!" Santiago 5:7-9.

LA VIDA CON AMOR

GRACIAS..POR..EXISTIR


"Necesitamos levantarnos cada mañana con una sonrisa en el rostro y mostrarle al mundo todo el amor en nuestro corazón; entonces la gente nos tratará mejor. Vamos a descubrir, sí que lo haremos, que somos tan hermosas como nos sintamos". -Carol King
Hay magia en comportarnos en la manera en que queremos ser, aún cuando no lo sintamos todavía. La conducta parece mostrar el camino.
La actitud, el estado mental, sigue.
Muchas veces pudiéramos no levantarnos con amor en el corazón para nuestra familia, nuestros amigos, nuestros compañeros de trabajo. De hecho, tal vez quisiéramos que ellos nos mostraran su amor primero. Pero si les tocamos, les brindamos amor incondicional y nos enfocamos en sus necesidades, al amor nos será reciprocado diez veces y el acto de amarles levantará nuestro espíritu.
Conoceremos el amor; sentiremos amor por nosotros mismos y por mucha otra gente cercana a nosotros. La actitud que cultivamos, sea una de amor ó egoísmo, de inferioridad ó superioridad, habrá de determinar cómo nos afectan los eventos de nuestras vidas.
El principio es tan sencillo. Si enfrentamos la vida con amor, con una sonrisa, hallaremos amor y algo por lo que sonreír. Nuestra actitud hará de este día lo que será. Enfrentándolo de frente, con amor, nos asegurará un día hermoso.

REGLAS DE ORO PARA UNA EXCELENTE RELACIÓN DE PAREJA

REGLAS DE ORO PARA UNA EXCELENTE RELACIÓN DE PAREJA





Nunca estén los dos enojados al mismo tiempo.


Nunca se griten el uno al otro, a menos que la casa esté en llamas.


Si uno de los tiene que ganar una discusión, deja que sea tu pareja.


Si tienes que criticar, hazlo con amor.


Nunca recuerdes errores del pasado.


Sé negligente con todo el mundo, antes que con tu pareja.


Nunca te retires a dormir con un desacuerdo sin resolver.


Por lo menos una vez cada día trata de decirle algo agradable a tu


pareja.


Cuando te equivoques, admítelo y pide perdón. Se necesitan dos para


formar una disputa, y el que está equivocado es el que más habla.





"Sométanse unos a otros, por reverencia a Cristo. Esposas,


sométanse a sus propios esposos como al Señor. Porque el esposo es


cabeza de su esposa, así como Cristo es cabeza y salvador de la


iglesia, la cual es su cuerpo. Así como la iglesia se somete a


Cristo, también las esposas deben someterse a sus esposos en todo.


Esposos, amen a sus esposas, así como Cristo amó a la iglesia y se


entregó por ella para hacerla santa. Él la purificó, lavándola con


agua mediante la palabra, para presentársela a sí mismo como una


iglesia radiante, sin mancha ni arruga ni ninguna otra imperfección,


sino santa e intachable. Así mismo el esposo debe amar a su esposa


como a su propio cuerpo. El que ama a su esposa se ama a sí mismo,


pues nadie ha odiado jamás a su propio cuerpo; al contrario, lo


alimenta y lo cuida, así como Cristo hace con la iglesia, porque


somos miembros de su cuerpo. En todo caso, cada uno de ustedes ame


también a su esposa como a sí mismo, y que la esposa respete a su


esposo" Efesios 5:21-33.



1.14.2011

Paz En La Tormenta - Jesús Adrián Romero



GRACIAS..POR..EXISTIR

SI PUDIÉRAMOS CAMBIAR...


GRACIAS..POR..EXISTIR

SI PUDIÉRAMOS CAMBIAR...

La mentira por la verdad,

El recibir por el dar,

El odio por el perdón,

La duda por la fe,

La envidia por la aceptación,

La intolerancia por la paciencia,

La dureza por la flexibilidad,

El miedo por el coraje,

El desistir por el perseverar,

Las palabras de más por la prudencia,

La soberbia por la humildad,

La burla por la piedad,

El conformarse por el progresar,

El ocio por el trabajo,

Los sueños por su realización,

La ambición desmedida por el honor...

Si pudiéramos cambiar todo ésto; sentiríamos más cerca que nunca, la presencia de Dios en nuestra vida."Hermanos, sigan todos mi ejemplo, y fíjense en los que se comportanconforme al modelo que les hemos dado. Como les he dicho a menudo,y ahora lo repito hasta con lágrimas, muchos se comportan comoenemigos de la cruz de Cristo.

Su destino es la destrucción, adoran al dios de sus propios deseos y se enorgullecen de lo que es su vergüenza. Sólo piensan en lo terrenal. En cambio, nosotros somos ciudadanos del cielo, de donde anhelamos recibir al Salvador, el Señor Jesucristo. Él transformará nuestro cuerpo miserable para que sea como su cuerpo glorioso, mediante el poder con que se somete así mismo todas las cosas. Por lo tanto, queridos hermanos míos, a quienes amo y extraño mucho, ustedes que son mi alegría y mi corona,manténganse así firmes en el Señor" Filipenses 3:17-4:1.

1.12.2011

LA ROSA Y EL HALCÓN


GRACIAS..POR..EXISTIR

LA ROSA Y EL HALCÓN
En un bosque muy lejano, un halcón mira en silencio, a una rosa blanca, nopuede creer que algo tan bello, no pueda surcar el cielo, él tiene alas deviento, lejanía en la mirada. Ella tiene el sabor de la tierra, calor denido, esperanza.

Son criaturas distintas, se diría fuego y agua, sinembargo el halcón se queda junto al suelo, ya no quiere usar alas, no desearemontar nubes, como antes anhelaba.
El invierno ya golpea, a la flor inmaculada, queriendo copiar su blanco, enel frío de la escarcha. Junto al rosal el halcón, protege a la flor con susalas.

La rosa extiende sus ramas, como queriendo irse al cielo, a desenterrar sus raíces, siguiendo al ave que ama, ambos saben que eltiempo, pronto les dirá basta.
Y si bien se ven distintos, el amor nunca entiende de fronteras, tiempos,razas. Solo mira los espíritus, las formas que los contienen, para el nuncason nada.
Un ángel los encontró, en el final de la tarde, el halcón estaba muerto,junto a su flor tan amada, muchos pétalos cubrían la negrura del plumaje,todos de rosas blancas. Porque la flor, que dormía entre sus alas, yamarchita se encontraba. El ángel enternecido lloró, lágrimas mansas,mientras en el cielo se escuchan, llamar a duelo campanas.
Algunos dicen ver hoy, cuando pierden la esperanza, a un ave extraña y blanca, se dice que por donde pasa, las guerras siempre se acaban, el amor renace, y el perfume de una rosa, anida en todas las almas. Es que el amor nunca muere, se hace más grande y fuerte, toma otra forma, ¡Avanza!. Y llena los corazones, no importa lo que seamos, hombres, mujeres, halcones o rosas blancas.

1.11.2011

LA FRASE DE HOY


GRACIAS..POR..EXISTIR


Vuelve a empezar, no dejes que las presiones o cargas te desanimen. Recuerda que aunque falles o caigas, siempre puedes levantarte y volver a empezar. Adelante!

1.07.2011

ES POCO EL TIEMPO




GRACIAS..POR..EXISTIR


ES POCO EL TIEMPO
Zenaida Bacardí
No dejes de sonreír... Porque es muy poco el tiempo que te dan para la alegría.


No dejes de estar siempre al servicio de una buena causa... Porquees poco el tiempo que te dan para llenar la copa de la vida.
No dejes de dar pinceladas de cielo a tus días nublados... Porque es poco el tiempo que te dan para después de la tormenta ver salir el arco iris.
No dejes de perdonar... Porque es muy poco el tiempo que te dan para despuésde cicatrizar... volver a florecer.
No dejes de amar... Porque son pocos los años que te dan para entregar elcorazón... y llenar la vida.


No dejes de tener un amigo... Porque es muy poco el tiempo que te dan para llevarlo de la mano.
No dejes de sembrar... y de abonar... Porque es poco el tiempo que te dan para dejar tu tierra produciendo, y el cantero de Dios todo florecido.
No dejes de rendir... porque es poco el tiempo que te dan para ver resultados... ¡y alcanzar metas! Para que dejes tu polen, tu señal, tu paso,tus sueños, tu rosa ¡Y a todo se le vea la luz!
Es poco el tiempo que te dan, para tirar semillas en esta aridez... Para injertarte en el mundo aquí... aspirando al mundo de allá...
Para tropezar en el camino con la cruz de los demás... Para poner en fruto agrio, miel de Dios... y en cáscara vacía, pulpa de fe.
Es muy poco el tiempo para construir, hacer tus planos, ensamblar tus piezas, redondear tus proyectos... y luego, cimentar, afianzar,consolidar...
Para medir tu rendimiento... nadar contra la corriente... y darle a la vidamás de lo que recibes... Para construir el pozo... llenar el cofre... y pulir la perla. ¡Cuánta vida tenemos que vivir!... Cuántos papeles que desempeñar... cuántos increíbles tenemos que ver... ¡cuántos males tenemos que sufrir! ¡Y qué poco tiempo!
... Qué poco tiempo sentimos tener para llenar la arena de rosales... el mar de perlas... los caminos de flores... ¡Y los corazones de Dios!
No dejes que se te vaya la magia del amor... los sueños de las realidades...y las rosas de la cruz.
Es muy poco el tiempo para redondear la obra... Cumplir un destino...
Corregir los errores... Madurar los frutos... ¡Y dejarlo todo terminado y completo! Es muy poco el tiempo para dar la talla... Realizar una misión...Ajustar las cuentas... ¡Y hacer rendir las capacidades y los dones!
Muy poco Dios mío... para llenar de huellas el camino... de racimos la siembra... ¡Y de luz el mundo! Poco para un trayecto más alto...¡No lo desperdicies! Dios te bendiga.