Acuario

7.31.2009

LA FRAGANCIA DE CRISTO


GRACIAS..POR..EXISTIR


LA FRAGANCIA DE CRISTO "
¡Un cristiano es un frasco de perfume viviente! "Doquiera vaya, gracias a Dios, él hace de mi vida una constante procesión de triunfos en Cristo, que difunde el perfume de su conocimiento en todo lugar, por mi. Tenemos este tesoro, el perfume de su conocimiento, en "vasos de barro”. Y estamos para esparcir este perfume doquiera vayamos.A un niñito se le dio un frasco de perfume. Lo sacó para mostrarlo a sus compañeritos de juegos. Pero antes lo escondió de ellos detrás de su espalda diciendo: "A que no adivinan lo que tengo”. Los chicos se pusieron tan curiosos que allí mismo levantó en alto el frasco sobre su cabeza y exclamó: -Perfume, esto es lo que tengo.Los muchachitos leyeron cuidadosamente la etiqueta como mejor pudieron: Finalmente uno de ellos dijo: -Esas sólo son palabras.
¿Por qué no quitas el corcho de la botella y te diremos si es verdad o no? Pronto el chico estuvo trabajando con su navajita, y cuando saltó el corcho, los muchachos olieron profundamente y uno de ellos dijo con aire de dar el veredicto final: "Era lo que decía, ¿verdad?" Hay una gran necesidad que todos los cristianos quiten el corcho de la botella y permitan que el mundo respiren la fragancia de la Rosa de Sarón que florece en nuestro corazón.
Alguien puede decir: Yo he sido miembro de la iglesia por muchos años. Mi nombre figura en el libro de la iglesia. Pero eso no es suficiente.
El chico dijo de la botella: "Esas sólo son palabras". Tal vez debemos quitar el corcho de la botella y permitir al mundo que huela profundamente y descubra si lo que hay adentro es genuino o no.

Dos amigos


GRACIAS..POR..EXISTIR


Dos amigos se encontraban tomando un café, y uno le comenta en tono de queja al otro:
* Mi mamá me llama mucho por teléfono a la oficina y solo para pedirme que vaya a conversar con ella, siempre la misma quejadera, que “se siente sola”; la verdad yo voy poco y en ocasiones siento que me molesta su forma de ser. Ya sabes como son los viejos: Cuentan las mismas cosas una y otra vez y sin mencionar de los achaques que estrena cada día; y bueno, como tu sabes nunca me faltan los compromisos: Que el trabajo, que los amigos, la Asociación.. .. En fin sabes como es, no?………
El otro amigo se queda callado, y luego responde:Yo en cambio, converso mucho con mi mamá; cada vez que estoy triste, voy con ella; cuando me siento solo o cuando tengo un problema y necesito fortaleza, acudo a ella y ella me conforta, me da fortaleza, y siempre termino sintiéndome mejor.
Caramba – se apenó el otro – Eres mejor que yo.
No lo creas, soy igual que tu, o al menos lo era – respondió el amigo con tristeza. En realidad visito a mi mamá en el cementerio. Murió hace tiempo, pero mientras estuvo conmigo, tampoco yo iba a conversar con ella pensaba y sentía lo mismo que tú. Y no sabes cuanta falta me hace ahora su presencia, cuánto no daría por sentir las caricias que con tanto amor me prodigaba, y que rechazaba porque “ya no era un niño”; ó cuánto me pesa no haber escuchado todos los consejos que me daba, cuando con torpeza le decía:“Yo sé lo que hago”, y por ello cometí muchos errores. Ay amigo, si supieras ahora como la busco, y ahora es mi mejor amiga.Cuando sentado en la tierra fría del camposanto mirando solo su foto en el muro gris, en el que le puse “te amo”, (palabras que nunca escuchó de mis labios), le pido que me perdone por haber sido tan frío, por las veces que le mentí, y por los muchos besos que no le di, más el silencio me responde y cuando una brisa acaricia mis mejillas, sé que ella me perdona.
-Mira con ojos empañados a su amigo y luego dice- Discúlpame este arranque, pero si de algo te sirve mi experiencia, conversa con ella hoy que la tienes, valora su presencia resaltando sus virtudes que seguro posee, deja a un lado sus errores, que de una u otra forman parte de su ser. No esperes a que esté en un cementerio porque ahí la reflexión duele hasta el fondo del alma, porque entiendes que ya nunca podrás hacer lo que dejaste pendiente, será un hueco que nunca podrás llenar. No permitas que te pase lo que me pasó a mí.
En el camino, iba pensando en las palabras de su amigo. Cuando llegó a la oficina, dijo a su secretaria: Comuníqueme por favor con mi madre, no me pase mas llamadas y también modifique mi agenda porque este día lo dedicaré a ella!.
¡¡No dejes pasar este día sin decir “te amo”.

¿Que son los nietos? ¿Unos hijos mas…?


GRACIAS..POR..EXISTIR


¿Que son los nietos? ¿Unos hijos mas…? NOOO. Son unos hijos duplicados.Hay en ellos una prolongación que es precisamente eso:Una duplicidad en la función creadora y en la extensión de la especie.
En los nietos se alarga la vida hacia unos límites de amor que no se soñaron. Los hijos fueron el testimonio. Los nietos la confirmación. Por eso se quieren tanto. Por eso son el juguete espiritual de la edad mayor.
Un nieto es un anhelo convertido en realidad: A él le damos los besos que tal vez no le dimos a los hijos.
Y ellos nos dan los besos que quizá ya nadie nos da.
Allí se reedita la juventud y el corazón palpita vigorosamente como sí fuera un corazón adolescente..
Con un nieto en los brazos tenemos al hijo. Tenemos la juventud que se nos quiso escapar un día. Tenemos el amor verdadero que nada pide y todo nos da.
Es verdaderamente maravilloso vivir esos retozos de los nietos, sus infantilerias que nos llevan a otros mundos y todo ese concierto de sus risas sonoras.
Con los nietos se revive la historia del amor… y el alma vuelve a florecer.
El hogar ya viejo, se torna joven y se renuevan las esperanzas.
Los nietos son la fortuna de los años de la sensatez.
¿Que se quiere más a los nietos que a los hijos? Así parece, ¡PERO NO!
¡Lo que pasa es que en los nietos se vuelve a amar a los hijos, y se ama más a DIOS!

NO TE DETENGAS


GRACIAS..POR..EXISTIR

NO TE DETENGAS
No te detengas en lo malo que has hecho; camina en lo bueno que puedes hacer.
No te culpes por lo que hiciste, más bien decídete a cambiar.
No te mires con tus ojos, contémplate con la mirada de Dios.
No pienses en lo largo que es el camino de tu transformación, sino en cada paso que puedes dar para ser lo que Dios quiere que seas.
No confíes en tus propias fuerzas; pon tu vida en manos de Dios.
No trates que otros cambien; sé tú el responsable de tu propia vida y trata de cambiar tú.
Deja que el amor te toque y no te defiendas de él.
Sólo contempla la meta y no veas que tan difícil es alcanzarla.
Vive cada día, aprovecha el pasado para bien y deja que el futuro llegue a su tiempo.
No sufras por lo que viene, recuerda que "cada día tiene su propio afán" (Mt. 6,34)
Busca alguien con quien compartir tus luchas hacia la libertad; una persona que te entienda, te apoye y te acompañe en ella.
No te des por vencido, piensa que si Dios te ha dado la vida, es porque sabe que tú puedes con ella. Si algún día te sientes cansado, busca el descanso en Dios que renovará tus fuerzas.
Si algún día te sientes demasiado responsable de otros, recuerda que sólo Jesús es el Mesías.
Si te sientes atado a alguien, pídele a Jesús que rompa las ataduras y que su amor vuelva a crear lazos nuevos de amor según su Espíritu.
Si reaccionas ante toda provocación, ruega a Dios para que te enseñe a responder en lugar de reaccionar.
Si tu felicidad y tu vida dependen de otra persona, despréndete de ella y ámala, sin pedirle nada a cambio.
Si necesitas tener todo bajo control, entrega el control de tu vida a Dios y confía en su poder y en su amor por ti. Aprende a mirarte con amor y respeto, piensa en ti como en algo precioso; ¡eres un hijo de Dios! Piensa que Él está más interesado que tú en que te conviertas en esa creación que Él pensó desde toda la eternidad. "Vivir Sirviendo, Vivir Amando. Que este sea el mejor día de tu vida"

TUS SUEÑOS


GRACIAS..POR..EXISTIR


TUS SUEÑOS
Hace algunos días, mientras buscaba ciertas cosas, encontré unpequeño baúl en donde alguna vez guardé mis sueños; lo abrí y mesorprendí. Ahí estaba mi sueño de terminar una carrera y titularme,también estaba mi sueño de viajar y conocer todo el mundo, ganarmucho dinero con un negocio propio era otro sueño.
No podía faltar el sueño de compartir mi vida con esa persona tanlinda que algún día conocí, tampoco faltó el sueño de tener muchosamigos y ser reconocido en todos lados. Tantos y tantos sueños quepor alguna razón no los pude realizar, por mi falta de decisión eltiempo se los comió.
No sé cuáles sean hoy tus sueños, pero lucha por ellos, y nuncapermitas que tus sueños del futuro queden sólo como recuerdos delpasado.

7.30.2009

EL ANGEL DE LOS DULCES SUEÑOS


GRACIAS..POR..EXISTIR



Hace millones de años, cuando Dios creó el mundo, también creó a los angelitos. Los angelitos son seres celestiales, muy trabajadores y alegres, siempre dispuestos a ayudar a los demás.
El día en que Dios los creó, realmente estaba muy ocupado tratando de que cada uno de ellos fuera bueno, bello y alegre.
Luego de crearlos, le dio una ocupación especial a cada uno: unos trabajarían como ángeles de la guarda de chicos o grandes; otros harían que la gente se enamorara, etc. Sin embargo, tan ocupado estaba Dios ese día, que al terminar su tarea –cansado, pero contento–, no se dio cuenta de que a un angelito no le había encomendado ningún trabajo especial y tampoco le había puesto nombre. ¡Qué distraído! pensarás vos ¿no? Para colmo de males, este pobre angelito tenía una particularidad: dormía de día y pasaba la noche despierto.
Por más que lo intentara, jamás podía dormirse de noche y se quedaba dormidísimo de día.
Este angelito sin nombre e insomne un día decidió hablar con Dios, ya que no sólo no le gustaba no tener un nombre, sino que también se aburría como un hongo, porque no hacía nada y cuando quería jugar con otros angelitos, éstos lógicamente dormían, porque era de noche. Un día se presentó ante Dios y le dijo: –Padre, no quiero parecerte atrevido, pero al crear a mis hermanitos y a mí, con todo el trabajo que tuviste, te olvidaste de ponerme un nombre. –¿Cómooooo? –preguntó Dios sorprendido y abriendo sus hermosos ojos ¡Eso no es posible! –Sí, Padre –respondió el angelito–. No sólo es posible, sino que también olvidaste darme un trabajo especial, una tarea que pueda cumplir yo solito. –¿En serio? –volvió a preguntar Dios confundido y con los ojos igual de abiertos que antes–. ¡¡¡Caramba!!! –agregó preocupado. –Además, Padre, no sé por qué razón, duermo durante el día y estoy toda la noche despierto. –Eso sí que es grave –comentó Dios. –¿Qué es lo grave, Padre? ¿Que me aburra o que tenga el sueño cambiado? –Lo grave es, hijo mío, que al dormir de día, es difícil darte una tarea. ¿Qué trabajo podrías realizar durante la noche, mientras todas las personas, y sobre todos los chicos, allí abajo, tratan de descansar?Fue allí cuando el angelito sin nombre tuvo una idea genial. Como él nunca dormía de noche, se dedicaba a observar a los chicos que no podían dormir, a los que tenían miedo a la oscuridad, a los que, cuando lograban dormirse, tenían pesadillas, a los que se querían pasar siempre a la cama de su papá y su mamá, a los que se abrazaban a un muñeco buscando un consuelo que no encontraban, porque el sueño no venía.
Entonces, recordando todas estas cosas que veía por la noche y que le producían tristeza e impotencia, le contó esto a Dios y le pidió que su tarea especial fuera velar por el sueño de cada niño. Ya que él no dormía de noche, pasaría todo ese tiempo cuidando a los chicos, arropándolos, cantándoles canciones de cuna, alcanzándoles los ositos que se cayeran de la cama, iluminando con su luz la oscuridad de la habitación, cerrando puertas de placares de los cuales los chicos nunca saben qué puede salir.
Dios se quedó pensando en la propuesta del angelito y viéndolo tan, pero tan, pero tan entusiasmado, le dijo que sí. –Ahora nos queda una última cosa por arreglar –dijo el angelito a Dios. –¿A qué te refieres hijo mío? –preguntó Dios intrigado (ya no tenía los ojos tan grande, medianitos no más). –Quisiera tener un nombre, Padre…, digo…, si no es mucho pedirte. –¡Qué distraído! ¡Caramba, que ya me olvidaba otra vez! ¿Y cómo quieres llamarte? –Pues… no lo sé… –¡Ya sé! –gritó Dios entusiasmado Te llamaré “El Ángel de los Dulces Sueños”. ¿Qué te parece? –Es un poco largo, Padre, ¿los chicos se acordarán de mi nombre completo para llamarme cuando tengan miedo por la noche? –Yo te aseguro que sí, hijo mío, jamás olvidarán tu nombre, ni siquiera cuando crezcan.
El Angelito de los Dulces Sueños empezó con entusiasmo a trabajar esa misma noche. Recorrió casa por casa, camita por camita, cerró puertas, iluminó corazones, hizo callar truenos, besó frentes, acarició cabecitas y alcanzó ositos. Cuando el día comenzó, muy cansado pero más que feliz, subió a su nube y allí se acurrucó para dormir, esta vez como merecido descanso. Antes de dormirse, se preguntó una vez más si su nombre sería recordado por los chicos de la Tierra, y con ese pensamiento se durmió ése y todos los días que siguieron. Pasó el tiempo y cada noche, al despertarse, el Angelito de los Dulces Sueños se mostraba ansioso de volver a cumplir con su tarea de cada día. Se arreglaba las alitas, planchaba su túnica con mucho cuidado, lustraba la aureola y empezaba su camino hacia la Tierra. Un día, cuando estaba por llegar a la primera casa, escuchó la siguiente conversación: –¿Sabés, mami? –dijo un chico. –¿Qué? –contestó su mamá. –Ayer no me costó dormir y no tuve nada de miedo ¿sabías? –¡Cuánto me alegro, mi amor! –dijo su mami, feliz–. ¿Y por qué fue? –Soñé con un ángel que me cuidaba por la noche, que alejaba las pesadillas, que me arropaba y besaba en la frente ¿y sabés otra cosa? Se llama igual que el angelito del cual cuenta siempre el abuelo: “El Ángel de los dulces sueños”. El nombre es un poco largo, pero lindo ¿no mami? Así fue que el angelito comprendió cuánta razón tenía Dios. Nadie había olvidado su nombre y nadie lo haría jamás. Su corazón se llenó de una inmensa felicidad al entender que mientras hubiera chicos en el mundo, su trabajo especial jamás terminaría. Y lo que era mejor aún, cuando esos chicos crecieran y ya se durmieran solitos y sin miedo, igual recordarían su nombre con una sonrisa tan pero tan grande como la que él tenía en ese momento. ¡Dulces sueños!


7.29.2009

SI NUESTROS SUEÑOS....


GRACIAS..POR..EXISTIR




Si nuestros sueños se hicieran realidad... ¿Cómo sería nuestra vida en la actualidad?
En el fondo del corazón, todos soñamos, todos creemos que tenemos un don, que podemos ofrecer algo especial, que podemos amar de una manera única, que podemos comunicarnos y entendernos con los demás de un modo muy singular, que podemos mejorar este mundo.
Entonces... Sigamos confiados y poniendo todo para lograr lo que queremos en la vida.
Mantengamos vivas las aspiraciones y no dejemos todo en manos del destino.
Hagamos nuestra parte del trabajo construyendo sobre los sueños, avanzando sobre las aspiraciones, sabiendo que los logros necesitan de mucho esfuerzo, de coraje, de tiempo, de aciertos y errores, de tristezas, de alegrías y esencialmente de la fe, que es ese llamado interior que te sacude y te levanta cuando bajo cualquier excusa comienzas a renunciar.

PARA ANDAR POR LA VIDA


GRACIAS..POR..EXISTIR

PARA ANDAR POR LA VIDA
No minimices tu valor comparándote con otros. Son esas diferencias lo que nos hace seres especiales.
No hagas tus metas por lo que para otras personas sea importante. Sólo tú sabes lo que es mejor para ti.
Nunca tomes en vano las cosas cercanas a tu corazón. Aférrate a ellas como te aferras a la vida pues sin ellas la vida no tiene sentido.
No permitas que tu vida se resbale por tus dedos, viviendo en el pasado o viviendo en el futuro vive tu vida un día a la vez y podrás disfrutar todos los días de tu vida.
No te rindas cuando aún tienes algo que ofrecer nada es realmente en vano hasta el momento en que tu decides dejar de intentarlo.
Es un hilo muy frágil lo que nos une a los otros.
No tengas miedo de encontrar riesgos es asumiendo esos riesgos que aprendemos a vivir.
No le cierres la puerta al amor diciéndo que es difícil de encontrar.
La manera más rápida de encontrar amor es dando amor, La manera más rápida de perder al amor es aferrándonos muy fuertes a el...
No rechaces tus sueños, sino tienes sueños no tienes esperanza, sino tienes esperanza no tienes un propósito.
No corras por la vida tan rápido que olvides, no solamente donde has estado sino hacia donde vas. La vida no es una carrera sino una jornada para ser saboreada a cada paso que des...

7.28.2009

HOY....




GRACIAS..POR..EXISTIR


Hoy el ruido nos asfixia, buscamos a veces inconscientemente una vía de escape, y lo que necesitamos no es una vía de escape sino un camino que nos muestre la luz, que a pesar de los problemas y cuantas cosas tengamos que enfrentar, tenemos certeza que esa luz está ahí, quizá a lo lejos, pero que está y se acerca tan solo hablando. Darnos cuenta que cada minuto que pasa es por misericordia de Dios para que nos vayamos desprendiendo de nosotros y dejarlo a Él.

7.27.2009

DISFRUTA LA VIDA


GRACIAS..POR..EXISTIR

Disfruta la vida. Que bello es tener a alguien al cual tu le puedas confiar todos tus secretos. Que bello es saber callar cuando alguien necesita que lo oigas . Que bello es oir la sonrisa de un niño mientras juega en el campo.
Que bello es aceptar que fallaste y tener el valor de decir lo siento.

Que bello es disfrutar la vida y no desperdiciarla en tus vanas preocupaciones.

Que bello es sonreir y mirar hacia delante sin obstaculos y si se presenta uno, tener la fuerza de voluntad para decir"yo puedo superarlo".

Que bello es luchar por tus ideales aunque estos parezcan dificiles de obtener, recuerda " Solo el que persevera alcanza".

Que bello es tener la mirada puesta en un ideal, sonreir al mundo con sus problemas, guerras, hambre y soledad.
Despues de todo, Dios, mi creador se preocupa por ellos.

Sonrie al fin y al cabo, la vida hay que vivirla. Pero te digo un secreto: "Vivirla Con Dios Es Mas Facil"

7.26.2009

BIENVENIDOS

GRACIAS..POR..EXISTIR

Dios nos necesita


Dios nos necesita

Un pequeño en su oración le preguntaba a Dios: Señor, sé que tú eres mi creador, que me has dado todo a cambio de nada, me has enseñado que debo esperar todo de ti, que contigo nada me podrá faltar, pero sabes, tengo una profunda duda y esta noche quisiera preguntarte, ¿Señor, tú me necesitas? ¿Por qué me creaste? , si tú lo eres todo y eres infinito me pregunto a mi mismo, siendo un ser tan pequeño e insignificante ¿podré servirte de algo? ¿Acaso me necesitas? -

Hijo mío, en tu pequeñez está tu grandeza, tú sintetizas toda la maravilla de la creación. Pero Señor, soy solamente uno más entre muchos millones de seres humanos, soy tan infinitamente insignificante que no me explico por qué dices que soy importante. -Cada ser que yo he creado es único e irrepetible y he dado a cada uno una importante misión que cumplir, la cual la debes realizar libremente y con amor. ¿Una misión?, no entiendo, ¿acaso no puedes hacer el mundo como tú quieres?, sé que tu poder es ilimitado.-Le he dado al ser humano una alma libre que posee dos grandes virtudes: la inteligencia y la voluntad, y su mayor facultad es ejercerlas con libertad, es el único camino para llegar al amor verdadero. Pero Señor, insisto, ¿tú necesitas al ser humano? ¿qué necesidad tienes de nosotros si tú lo eres todo? -Hijo mío, te necesito porque sin tus ojos no podría contemplar la grandeza de la creación, sin tus manos no podría continuar mi obra realizando avances para que el ser humano se pueda desarrollar plenamente, sin ellas no podría consolar a los desposeídos, a los abandonados, a los que necesitan una caricia de consuelo, dar un trozo de pan a un hambriento, sin tus manos no podría acariciar a una criatura, dar la ternura que tantos necesitan, no podría cerrar tantas heridas y acunar a un niño al momento de nacer.-Sin tus labios no podría pronunciar palabras de consuelo, sin ellos no se podría predicar la verdad, defender a los pobres y olvidados, sin tu voz no podría hacer llegar mis mensajes a toda la humanidad, ¿no te das cuenta que necesito comunicarme con el hombre a través tuyo? -Sin el cuerpo de los seres humanos no podría continuar la creación, el hombre y la mujer son mis orfebres y en el vientre de una madre se manifiesta mi grandeza.

El pequeño le interrumpió.Señor, entonces es cierto, tú me necesitas, hoy me siento más importante que nunca, te prometo que descubriré mi misión y seré parte digna de tu creación.Finalmente Dios, con voz suave le dijo:-Pequeño, tú eres mi esperanza, en tu sonrisa se rebela el sentido de la alegría del amor y en cada una de tus lágrimas la sensibilidad profunda de mi creación, vive con la libertad y nunca lo olvides: sin ti nada podría realizar, te amo infinitamente y deseo que tú me ames libremente y ambos vivamos intensamente la realización en el amor.¡Gracias Señor...!El pequeño, con una sonrisa en sus labios y con una profunda esperanza finalmente en paz, durmió.

7.25.2009

CARTA AMIS ABUELITOS


GRACIAS..POR..EXISTIR



Carta a mis Abuelitos
Dicen que son mi abuelito y mi abuelita, pero ¿por qué llamarlos así si mis padres
te llaman "Papi" y "Mami"? Yo también quiero llamarte Papá, Mamá.¿Cuál es la diferencia? Tú también me amas, tú tambien me cuidas, tú también
velas por mí y me proteges... Tú también me enseñas y me corriges...
A veces te hago travesuras, pero tu paciencia es muy grande.


Otras veces aprovechándome de tu gran bondad, te pido y te exijo cosas
que no le pediría a Papi y Mami, pero que sé que tú me las darás porque me consientes más.


¿Por qué Papá Dios te hizo Papá y Mamá dos veces?
Si con una vez, era suficiente, pero creo que es porque tu amor
es tan grande que no cabía en un solo Papá y una sola Mamá.


Sé que las arrugas que llevas en tu frente las llevas por las tantas veces
que frunciste el ceño pensando en mí, evocándome en tu pensamiento.Sé que tus manitas tan llenas de callos y con las que me acaricias tan suavemente
están así porque trabajaste duro para darme a mí, tu nietecito, un mejor futuro...Sé que tienes muchas esperanzas en mí. Sé que piensas en mi bienestar
y deseas verme feliz.Sé que me ves como tu propio hijo a pesar de que Dios me dió otro Papá y ese sí es tu hijo.

Pero cada vez que me miras a los ojos y yo me puedo ver en tus pupilas, sé que tu mente se llena de recuerdos, de satisfacciones y de sueños. Recuerdos de la niñez de mi padre y madre, cuando recién te estrenabas como papá y mamá.
Satisfacciones de ver los frutos de tu cosecha...


Difícil fue la cosecha (con la crianza de tus hijos)
pero hermosos los frutos (tus hijos y los hijos de tus hijos).
Y sueños... porque mi Padre y mi Madre han comenzado su cosecha,
como la comenzaré yo algún día y tu mayor anhelo
es vernos felices... Sueñas con poder llegar a ver lo que ha sido sembrado hoy.


¡Qué ojos más bellos Abuelito, Abuelita, cuando me veo reflejado en ellos!
Abuelito, Abuelita... hermosos viejecitos que llenan de alegría y cariño mi vida...no puedo más que repetir sus palabras, las palabras que a diario echas sobre mí:¡Que Dios los bendiga a ustedes también, Abuelitos!


ESTE DOMINGO ES DIA DE LOS ABUELOS
DIA DE SAN JOAQUIN Y SANTA ANA
ABUELITOS DE JESUS

TUS LÁGRIMAS


GRACIAS..POR..EXISTIR
TUS LÁGRIMAS

Cuentan que había una vez un señor que padecía lo peor que le puede
pasar a un ser humano: su hijo había muerto. Desde la muerte y durante años no podía dormir. Lloraba y lloraba hasta que amanecía.

Un día, aparece un ángel mientras dormía y le dice:
- Basta ya.
- Es que no puedo soportar la idea de no verlo nunca más.

El ángel le dice:
- ¿Lo quieres ver?.
El hombre lógicamente responde afirmativamente.

Entonces lo agarra de la mano y lo sube al cielo.
- Ahora lo vas a ver, quédate acá.
Por una acera enorme empiezan a pasar un montón de chicos, vestidos como angelitos, con alitas blancas y una vela encendida entre las manos, como uno se imagina el cielo con los angelitos.

El hombre dice:
¿Quiénes son?
Y el ángel le responde:
- Éstos son los chicos que han muerto en estos años y todos los días hacen este paseo con nosotros, porque son puros...
- ¿Mi hijo está entre ellos?
- Sí, ahora lo vas a ver.
Y pasan cientos y cientos de niños.
- Ahí viene... avisa el ángel. Y el hombre lo ve. ¡Radiante!, como lo recordaba.

Pero hay algo que lo conmueve: entre todos es el único chico que tiene la vela apagada, y él siente una enorme pena y una terrible congoja por su hijo.
En ese momento el chico lo ve, viene corriendo y se abraza a él.

Él lo abraza con fuerza y le dice:
- Hijo, ¿por qué tu vela no tiene luz? ¿no encienden tu vela como a los demás?.
- Sí, claro papá, cada mañana encienden mi vela igual que la de todos, pero... ¿sabes qué pasa?, cada noche tus lágrimas apagan la mía.

7.24.2009

slide2

GRACIAS..POR..EXISTIR

LAS CUATRO FUNCIONES BASICAS.


GRACIAS..POR..EXISTIR

LAS CUATRO FUNCIONES BASICAS.

SUMA:
Cada noche de amor de que has gozado.Los oros de la tarde en agonía.La ardiente languidez del mediodía.Añade los recuerdos más dichososdisfrutados al lado de tus hijos.Los incitantes de paz que has disfrutado.Un "gracias"... que has sentido muy sincero.


RESTA:
Las noches de amor que no han llegado.La tarde aquella en que tu amor moría.La traición que conociste un mediodía.Quita todos los instantes tormentosy decepciones al crecer los hijos.Las horas de tristeza que has pasado.La ingratitud de quien no fue sincero.Las ofensas de una amigo traicioneroy los amaneceres nebulosos.


DIVIDE:
Entre alguien cuando sufre, tu sonrisay haz su dolor y su pesar más leve.La última moneda que te quedaentre el pobre, el anciano abandonadoy el que está en una cama aprisionado.Parte tu corazón y tu cariñocon quien será en la vida siempre niño.Divide tu tormento de alegríay de felicidad aunque sea breve...


MULTIPLICA:
Tu fe con oracionesy todos tus esfuerzos por ser bueno.Multiplica tus obras, tus acciones.Multiplica tu afán por darte plenos.
Feliz aquel que en su existir aplicalas cuatro operaciones principales.De lo que bueno recibió a raudalesresiste amargura, decepción y malesy si del saldo divide los caudales,verá que el que divide multiplica...

RECUERDA....


GRACIAS..POR..EXISTIR

Recuerda que un amigo es quien...

Te ayudará en el momento de una enfermedad.

Te prestará dinero sin acumular intereses.

Te ayudará a subir cuando resbalas.

Te defenderá cuando otros hablen mal de tí.

Creerá en tu inocencia hasta que admitas culpabilidad.

Dirá detrás de tí lo que dice enfrente de tí.

Te saludará en donde te encuentre aunque vayas desarreglado.

Hará todo esto sin esperar nada a cambio.
Y es que...
Hacer un Amigo... Es un DON

Tener un Amigo... Es una GRACIA

Conservar un Amigo... Es una VIRTUD

Ser Amigo... ¡Es un HONOR!

7.23.2009

Los Hijos


GRACIAS..POR..EXISTIR


Les Enseñaras a volar, pero no volaran tu vuelo.

Les Enseñarás a vivir,pero no vivirán tu vida.

Sin embargo...
en cada vuelo,en cada vida,en cada sueño, perdurará siempre la huella del camino enseñado.

y a travez de la vida recojeran el amor que les has dejado

ESPACIO SAGRADO


GRACIAS..POR..EXISTIR


ESPACIO SAGRADO


Puedo crear en mi mente un espacio sagrado al que me retiro de la actividad y la confusión cotidianas que me rodean, para estar totalmente en presencia de Dios. Comienzo a relajarme, a sentirme satisfecha y en paz.

Me dejo estar en el fulgor de Su presencia, segura en el conocimiento de que allí alguien me cuida constantemente.

Quizás entre en mi espacio sagrado con regularidad, todos los días a la misma hora, quizá lo haga sólo cuando me siento angustiada, sé que la puerta de mi paz interior está siempre abierta para mí.

Entro en mi espacio sagrado con alegría y entusiasmo, pues sé que allí está la presencia de Dios.

Las tribulaciones quedan atrás y las tensiones son cosa del pasado.

Una vez que establezco contacto con Dios, la angustia desaparece.

Salgo del espacio sagrado para reanudar la jornada, repuesta, renovada y revitalizada. ¡Saludo ansiosamente al día! Con Amor en mi corazón

"En él estaba la vida, y la vidaera la luz de la humanidad".Juan 1, 4

MI UNIVERSO


GRACIAS..POR..EXISTIR


EL PRIVILEGIO DE DAR


GRACIAS..POR..EXISTIR



cuando quiero hablar con dios




GRACIAS..POR..EXISTIR



7.22.2009

MAGICAS PRINCESAS


GRACIAS..POR..EXISTIR


PAZ EN LA TORMENTA


GRACIAS..POR..EXISTIR



CUANDO EN LA VIDA TENGAS ANGUSTIAS DEPRECIONES RECUERDA QUE HAY PAZ EN MEDIO DE LA TORMENTA ESA PAZ ESTA EN JESUS NO TE CIERRES TE ASEGURO QUE HAY QUIEN TE AMA PERO PRINCIPALMENTE JESUS

NO TE RINDAS


GRACIAS..POR..EXISTIR


NOSSA SENHORA





Una meta para este día


GRACIAS..POR..EXISTIR


Una meta para este día
Ponte una meta para a este día, o dos o tres o una docena. Luego encáralas, una por una, para hacerlas realidad.
Puedes alcanzar prácticamente cualquier cosa que pidas de ti mismo. Pero para lograrlo, necesitas pedírtelo.
Haz que tus metas sean claras y específicas. Sabiendo exactamente qué es lo que intentas, estarás en camino de hacer que suceda.
Haz que tus metas tengan sentido y sean dignas de ser recordadas. Cuanto más sentido tengan para ti, menos probabilidad tendrán de quedar de lado por todas las distracciones que puedan cruzarse en tu camino.
Aquí tienes, ahora, este día con el cual ponerte a trabajar. Date a ti mismo algo que tenga sentido, para obtener de él.
Ponte una meta para este día, con tu energía enfocada en lograrlo. Y este día, a cambio, te dará un enorme valor que perdurará por mucho, mucho tiempo.

DIOS LO SABE


GRACIAS..POR..EXISTIR
DIOS LO SABE
Cuando has llorado en angustia y dolor... Dios ha contado tus lágrimas
Cuando crees que tu vida se ha detenido y el tiempo solo pasa... Dios espera contigo.
Cuando estás solo y tus amigos están muy ocupados, aún para una llamada telefónica... Dios está a tu lado.
Cuando has tratado todo y no sabes hacia donde ir... Dios te mostrará el camino, cuando nada tiene sentido y estás frustrado sin saber hacia dónde ir... Dios tiene la respuesta
Si de repente tu mirada al mundo exterior se hace más brillante y encuentras senderos de luz...Dios te ha susurrado en el oído.
Cuando las cosas van bien, y tienes mucho que agradecer...Dios te ha bendecido.
No importa si te sientes bien o mal. Dios siempre está contigo y te acompaña en las buenas y en las malas.
Nunca dejes de hablar con Dios y contarle tus problemas, pues muchas personas buscan a alguien con quien hablar y desahogarse, sin embargo no hablan con el único que siempre va a escuchar con misericordia y paciencia, sin sacar a relucir tus errores.
Busca a Dios de corazón y cuéntale tus problemas, pues Él siempre te acompaña y te cuida... lo creas o no... te guste o no... Él nunca te abandona...porque te ama.

TU TESORO ES...


GRACIAS..POR..EXISTIR


Aunque las lágrimas y el dolor recubran tu piel y tu alma ,
no pierdas las esperanzas ,mira hacia el horizonte y verás
que mañana todo será mejor !
Cree en ti mismo y hayarás la respuesta , tal vez tu felicidad ha estado tan cerca que ha pasado junto a ti tantas veces y aún no te has dado cuenta !


EL TESOROMAS VALIOSO QUE ALGUIEN PUEDE TENER, ES LA VIDA MISMA.

PENSAMIENTOS VARIOS


GRACIAS..POR..EXISTIR


PENSAMIENTOS VARIOS

Que el maquillaje no apague tu risa,
Que el equipaje no lastre tus alas,
Que el calendario no venga con prisas,
Que el diccionario detenga las balas.
Que las persianas corrijan la aurora,
Que gane el quiero la guerra del puedo,
Que los que esperan no cuenten las horas,
Que los que matan se mueran de miedo
Que el corazón no se pase de moda,
Que los otoños te doren la piel,
Que cada noche sea noche de bodas,
Que no se ponga la luna de miel.
Que todas las noches sean noches de boda,
Que todas las lunas sean lunas de miel.

(Joaquín Sabina)

EL ECLIPSE MAS LARGO





















7.21.2009

un angel de esperanza


GRACIAS..POR..EXISTIR



UN ANGEL DE ESPERANZA PARA TI
Te regalo un ángel de Esperanza, para que vueles en su alas de amor cuando el dolor te supere.
Cuando el camino se te haga cuesta arriba,
No lo dejes...
El está a tu lado subiendo cada peldaño de la vida, para que llegues a la cima donde residen tus sueños más anhelados.
Pero recuerda que la Felicidad no descansa , en la cima de esta escarpada montaña .
Sino en cada paso que das al subir un peldaño más, para llegar a ellos.
Esa es la Vida misma, que se manifiesta a cada instante.
Y la Felicidad reside en los pequeños momentos cotidianos , que con dificultad sobrellevamos cuando una mano amiga ...
Toma la tuya y te dice:
"Estoy contigo"...
Cuando las cosas anden mal como a veces sucede:
"No abandones"...
Regocíjate en el poder que reside al elevar una plegaria de amor a Dios, aún cuando sientas que todo se derrumba. Porque en el silencio de la oración, reside la Misericordia Divina.
Cuando no consigas resultados y se sumen los problemas:
"No te rindas"...
Los más bellos tesoros de vida , se encuentran detrás de cada experiencia de dolor.
Así es la Vida y allí estoy contigo.
Cuando quieras sonreír y solo puedas suspirar:
"No te caigas"...
porque en cada suspiro reside un nuevo soplo de vida.
Cuando la suerte te sea adversa y no encuentres compañeros de lucha:
"No te apartes"...
porque mi ángel de esperanza está a tu lado...
Para que no abandones...
Para que no te rindas...
Para que no te caigas...

Esta a tu lado!!!
En son de amor por ti,
así ... estoy yo contigo

AQUI ESTOY YO


GRACIAS..POR..EXISTIR



CUANDO ALGUIEN TE AMA...


GRACIAS..POR..EXISTIR

CUANDO ALGUIEN TE AMA...

Cuando alguien te ama, es lento para perder la paciencia contigo.

Cuando alguien te ama, toma las circunstancias de tu vida y las usade una forma constructiva para tu crecimiento.Cuando alguien te ama, está de parte tuya; quiere verte madurar ydesarrollarte en el amor.

Cuando alguien te ama, no derrama su ira contigo por todoslos "errorcitos" que cometes, aunque sean muchos.

Cuando alguien te ama, le duele profundamente cuando pierdes elcamino, pero te orienta a seguir la senda correcta.

Cuando alguien te ama, sigue confiando en ti cuando a veces tú nisiquiera confías en ti mismo.

Cuando alguien te ama, nunca te dice que eres un caso perdido; mas bien trabaja pacientemente contigo porque te ama y corrige de talmanera que cuesta entender la profundidad del cuidado que tiene porti.

Cuando alguien te ama, nunca te abandona aunque muchos de tus amigoslo hagan.

Cuando alguien te ama, se queda a tu lado cuando llegas al fondo dela desesperación, cuando ve lo que realmente eres y no te juzga sinoque te ve con total justicia, hermosura y amor.

Cuando alguien te ama... es el mayor de todos los dones quedemuestran el amor perfecto de Dios.

7.20.2009

semillas


GRACIAS..POR..EXISTIR




El viento sopla fuerte los viejos robles en el bosque, como rocío dibujan en el horizonte colores de sus hojas, llenando de matices amarillos sus alrededores, la vida comienza en donde se marchita una flor y los frutos caen sin cesar como luchando por vivir; el viento cubre con dulces aromas el bosque, así el polen que brota en la caricia de una flor prepara la bienvenida a la vida, cobijando en la hojarasca las semillas de un nuevo existir.
La lluvia las refresca con agua de fe, la misma que las llenara de fuerzas por buscar la luz del sol, entonces los viejos robles ven germinar el fruto de sus colores de vida, amparándolos del sereno y las tormentas, que suelen arreciar en las noches, esa pequeña semilla se hace árbol a la sombra de sus padres, aquellos que siempre la protegieron para dar el cariño con el que podría brotar su afecto de vivir.
Así mismo los seres construimos amistad, aquella que germina del corazón, en la que alimentamos la sombra de nuestro roble, en la que los aromas del fresco campo, nos dejan elevar nuestros sueños al imaginar el crecer de nuestro amigo, todo lo que es esencia, crece en el corazón alimentado de la fe, porque solo los Grandes robles han crecido de pequeñas semillas y las grandes amistades siempre serán fruto del corazón del hombre, así el milagro de la amistad nos muestra que solo somos fruto cuando amamos nuestras raíces al germinar...
Solo somos viejos cuando podemos ser sombra para una semilla en el bosque del caminar, en el bosque de los robles de una amistad.


7.19.2009

AMO


GRACIAS..POR..EXISTIR

Amo
Amo mi vida, y todo lo que Dios me ha dado, el país donde vivo, la gente que me rodea...
Mi casa, el barrio, las calles, los árboles que la rodean, el sonido del viento,
el olor del mar y la espuma de sus olas...
Amo el atardecer de mi pueblo, las montañas que se ven azules...
Amo las personas que viven conmigo, mis compañeros de trabajo,
amo el aire que respiro...
La libertad de poder moverme...
Amo la vida en todas sus dimensiones...
Soy fruto del amor y de la semilla de Dios...

Yo soy una luz que alumbra mi propio sendero...
Esa luz me cuida, me protege porque es Dios manifestado a través de mí...

Amo el privilegio de hacer lo que me gusta, de ayudar a mis semejantes,
y de compartir la vida en esta tierra con tantas almas buenas.
Amo a Dios y todo lo que viene de Él;
doy gracias a Él por la maravillosa oportunidad de estar aquí, ahora...
Amo este planeta que es mi escuela en donde lo que he aprendido me convierte en un ser evolucionado y eso me llevará a obtener algún día la maestría...

Te amo Dios...
¡Gracias por todo lo que me das!

*** Autor: Amado Nervo***

7.17.2009

EL JUICIO FINAL


GRACIAS..POR..EXISTIR


EL JUICIO FINAL
Después de haber vivido decentemente en la Tierra , mi vida llegó a su fin. Lo primero que recuerdo es que estaba sentado en un banco de la sala de espera de lo que imaginaba era un juzgado.
La puerta se abrió y se me ordenó entrar y sentarme en el banco de los acusados.
Cuando miré a mi alrededor vi al FISCAL que tenía una apariencia de villano y me miraba fijamente; era el ser más demoníaco que había visto en mi vida.
Me senté, miré a la izquierda y allí estaba mi abogado, un caballero con una sonrisa bondadosa, cuya apariencia me era familiar. La puerta de la esquina se abrió. Su presencia demandaba admiración y respeto. Yo no podía quitar mis ojos de Él. Se sentó y dijo: "comencemos".
El fiscal se levantó y dijo: "Mi nombre es Satanás y estoy aquí para demostrar por qué este individuo debe ir al infierno." Comenzó a hablar de las mentiras que yo había dicho, de cosas que había robado en el pasado, de cómo engañé a otras personas y de los tantos pecados que cometí en mi vida terrenal.
Satanás habló de otras cosas horribles y perversiones que cometí y, mientras más hablaba más me hundía en mi banco de acusado. Me sentía tan avergonzado que no podía mirar a nadie, ni siquiera a mi abogado, a medida que Satanás mencionaba pecados que había olvidado totalmente.
Estaba tan molesto con Satanás por todas las cosas que estaba diciendo de mí, que hasta me sentía molesto con mi abogado, porque estaba sentado a mi lado y escuchaba en silencio con gran serenidad.
Yo sabía que era culpable de las cosas de las que me acusaban, pero también había hecho algunas cosas buenas en mi vida; pensaba mientras tanto "¿NO PODRÍAN ESAS COSAS BUENAS POR LO MENOS EQUILIBRAR UN POCO LO MALO QUE HABÍA HECHO?". Satanás terminó con furia su acusación y dijo: "Este individuo debe ir al infierno, es culpable de todos los pecados y actos que he relatado y nadie puede probar lo contrario. ¡Por fin se hará justicia este día!".
Cuando llegó el turno de mi Abogado se levantó y solicitó acercarse al Juez, que le autorizó haciéndole señas para que se acercara al estrado pese a las fuertes protestas de Satanás.
Cuando se levantó y empezó a caminar lo pude ver en todo su Esplendor y Magnitud, hasta entonces no supe por qué me había parecido tan familiar. Era Jesús de Nazaret quien me representaba, MI SEÑOR Y SALVADOR.
Se paró frente al Juez y suavemente le dijo: "HOLA PADRE", y se volvió para dirigirse al jurado: "Satanás está en lo cierto al decir que este hombre a pecado, no voy a negar esas acusaciones."
"Reconozco que el castigo para el pecado es la muerte del alma y este hombre merece ser castigado,"
Respiró Jesús profundamente, se giró hacia su PADRE y con los brazos extendidos mostrando las marcas de los clavos en sus muñecas, pecho y pies proclamó:
"Sin embargo Yo dí mi vida en la cruz para que esta persona pudiera tener vida eterna; él me ha aceptado como su Salvador, por lo tanto es mi hermano."
Mi Salvador continuó diciendo: "Su nombre está escrito en el libro de la vida y nadie me lo podrá quitar."
"Satanás todavía no comprende que este hombre no merece justicia sino misericordia."
Cuando Jesús se iba a sentar, hizo una pausa, miró a su Padre y con voz callada dijo:"NO NECESITO HACER NADA MÁS, YA LO HE HECHO TODO."
"El Juez levantó su poderosa mano y golpeando la mesa fuertemente dijo: "ESTE HOMBRE ES LIBRE; EL CASTIGO PARA ÉL HA SIDO PAGADO HASTA LA TOTALIDAD. CASO CERRADO."
Cuando mi Salvador me conducía fuera de la sala, pude oír a Satanás protestando enfurecido: "¡No me rendiré jamás, ganaré el próximo juicio.!"
Cuando Jesús me daba instrucciones hacia donde debía dirigirme le pregunté:¿Has perdido algún caso?, Jesús sonrió y dijo: "Todo aquél que ha recurrido a Mí para que lo represente ha obtenido el mismo veredicto que tú." ....

7.16.2009

¡GRACIAS SEÑOR!


GRACIAS..POR..EXISTIR

¡GRACIAS SEÑOR!En este momento de mi vida, Señor, te diré sólo dos palabras...quiero que sean sinceras y sencillas.

En el silencio de la soledad te digo en primer lugar, desde lo más profundo de mi corazón:¡GRACIAS SEÑOR!.

Gracias Señor, por todo lo que me has concedido porque te lo he pedido, por todo lo que me has dado sin habértelo rogado, por todolo que me has otorgado sin haberlo merecido.

Gracias por la salud, por el bienestar, por las alegrías y las satisfacciones.Gracias también por la enfermedad, por las penas y los sufrimientos.

Aunque me cuesta trabajo, Señor, te agradezco esto último... ¡Tú sabes lo que hiciste!.Gracias por el rayo de esperanza que me iluminó, por aquella mano que me levantó, por ese consejo que me guió, por aquellas palabras que me alentaron. Por esa sonrisa que me alegró, por aquellos brazos que me recibieron. Pero sobre todo... Te doy gracias, Señor, por la fe que tengo en Ti.

En este tiempo un tanto confuso -aunque lleno deesperanzas- es a veces difícil creer.

Te confieso sinceramente; nosiempre he sabido cómo actuar, qué hacer, a dónde ir. Sin embargo sigo teniendo fe en Ti.

Te doy gracias porque en las tinieblas me has iluminado. Porque en las caídas me has levantado, porque has perdonado mis pecados.Te doy gracias, Señor, por todo aquello que ignoro y de lo cual...¡debo darte gracias!.

¡GRACIAS SEÑOR!.

"LA FORTALEZA DEL HOMBRE NO ESTÁ EN NO CAER NUNCA, SINO EN SER CAPAZDE LEVANTARSE CADA VEZ QUE SE CAE".

7.15.2009

EL ARTE DE CALLAR


GRACIAS..POR..EXISTIR


EL ARTE DE CALLAR
Callar sobre la propia persona, es humildad

Callar sobre los defectos de otros, es caridad

Callar cuando uno está sufriendo, es heroísmo

Callar ante el sufrimiento ajeno, es cobardía

Callar cuando podemos consolar, es comodidad

Callar ante la injusticia, es flaqueza

Callar cuando otro habla, es delicadeza

Callar cuando otro espera una palabra, es omisión

Callar y no hablar palabras inútiles, es penitencia

Callar cuando no hay necesidad de hablar, es prudencia

Callar cuando Dios nos habla al corazón, es silencio creador

Callar ante el misterio, es sabiduría

Callar cuando queremos ser los primeros en dar una noticia, es templanza

Callar ante los vicios ajenos, es complicidad

Callar ante la oscuridad de la noche, es guardar el secreto del Rey

Callar cuando buscamos a Dios y parece que no lo encontramos, es fortaleza, porque sabemos que Él jamás nos abandona.