Acuario

4.17.2010

DIA A DIA


GRACIAS..POR..EXISTIR



DIA A DIA
"Un amigo abrio el cajon de la comoda de su esposa y levanto un paquete envuelto en papel de seda: "Esto, dijo, no es un simple paquete, es lenceria". Tiro el papel que lo envolvia y observo la exquisita seda y el encaje. "Ella compro esto la primera vez que fuimos a Nueva York, hace 9 años. Nunca lo uso. Lo estaba guardando para una ocasion especial". Bueno...creo que esta es la ocasion". Se acerco a la cama y coloco la prenda junto con las demas ropas que iba a llevar a la funeraria.
Su esposa acababa de morir. Volviendose hacia mi, dijo: "No guardes nada para una ocasion especial, cada da que vives es una ocasion especial". Todava estoy pensando en esas palabras... ya han cambiado mi vida. Ahora estoy leyendo mas y limpiando menos. Me siento en la terraza y admiro la vista sin fijarme en las malas hierbas del jardin. Paso mas tiempo con mi familia y amigos y menos tiempo en el trabajo.
He comprendido que la vida debe ser un patron de experiencias para disfrutar, no por sobrevivir. Ya no guardo nada. Uso mis copas de cristal todos los dias. Me pongo mi abrigo nuevo para ir al supermercado, si as lo decido y me da la gana. Ya no guardo mi mejor perfume para las fiestas especiales, lo uso cada vez que me provoca hacerlo. Las frases "algun dia..." y "uno de estos dias", estan desapareciendo de mi vocabulario.
Si vale la pena verlo, escucharlo o hacerlo, quiero verlo, escucharlo o hacerlo ahora. No estoy seguro de lo que habra hecho la esposa de mi amigo si hubiera sabido que no estaria aqui para el mañana que todos tomamos tan a la ligera. Creo que hubiera llamado a sus familiares y amigos cercanos. A lo mejor, hubiera llamado a algunos antiguos amigos para disculparse y hacer las paces por posibles enojos del pasado. Me gusta pensar que hubiera ido a comer comida china, su favorita. Son esas cosas dejadas sin hacer, las que me haran enojar si supiera que mis horas estan limitadas. Enojado porque deje de ver a buenos amigos con quienes me iba a poner en contacto "algun dia"...
Enojado porque no escribo ciertas cartas que pensaba escribir "uno de estos dias". Enojado y triste porque no les dije a mis hermanos y a mis hijos con suficiente frecuencia, cuanto los amo. Ahora trato de no retardar, detener o guardar nada que agregaria risa y alegria a nuestras vidas. Y cada mañana me digo a mi mismo que este dia es especial, cada hora, cada minuto ... es especial. Si recibiste esto, es porque alguien te quiere, y porque probablemente hay personas a quienes tu quieres.
... piensa que ese "uno de estos dias" ... esta muy lejano ... o puede no llegar nunca ...

No hay comentarios.: