Acuario

4.19.2010

GRACIAS DOLOR


GRACIAS..POR..EXISTIR

¡Gracias, dolor…, por tu misión ingrata…!-dolor de ayer…, de hoy…, y de mañana…,con que la Vida siempre desbarata el vano anhelo de la dicha vana…-

Hace unos años…, tu me enceguecías,con tu carga de pena y frustración…(¡y es que en aquél entonces no sabía que te asentabas en una Ilusión…!):…la de buscar que siempre todo fuera un claro día de fulgor eterno…,sin darme cuenta que la primavera¡necesita primero del invierno!Con el tiempo, de a poco fui entendiendo que por algo nos pasa cada cosa…,y que en cada pesar que fui sintiendo…,¡se hallaba oculto el brote de una rosa!(Y hoy, cuando miro atrás mi vida entera,compruebo que mis noches de amargura,fueron la tierra que hizo que creciera,-más adelante-, …la flor de la dulzura…)Reconozco que más aparecías…,¡cuando más oponía resistencia!,y entonces, en tu hoguera consumías,¡una a una mis fútiles creencias!Me mostraste que al péndulo alocado de eterno bueno-malo…, malo-bueno,-si bien para esta Escuela es lo apropiado…-,¡es mejor verlo con mirar sereno…!

Me indicaste –a la fuerza-, que fluir,es todo lo contrario de aferrarse…,y que nada, jamás, lo puede herir,a quién no quiere más victimizarse…

Y me enseñaste que la aceptación,-abrirse totalmente a “lo que es”-,es la antesala de la rendición…¡para que pueda venir la paz después…

!Y al inducirme a que ya no reniegue de nada de lo que hallo en este Juego…,me vas llevando a que me desapegue…,¡incluso hasta del propio desapego!

Si el Maestro mejor es siempre aquél del que nadie se olvida su enseñanza…,¡yo te bendigo!, …porque en tu papel…,¡aún le dejas lugar a la esperanza!Por eso hoy quiero, -como un estudiante que se encuentra con su viejo Profesor-,estrecharte en mi abrazo más radiante…,y decirte después…: ¡gracias, dolor…!

Jorge Oyhanarte

No hay comentarios.: