Acuario

6.19.2010

MÁS LIGEROS DE EQUIPAJE


GRACIAS..POR..EXISTIR

MÁS LIGEROS DE EQUIPAJE
Estaba en casa de una amiga, cuando una de ellas nos contó que su primahabía guardado por mucho tiempo una vajilla finísima que no usaba nunca,esperando una ocasión muy especial, entraron a su casa y se llevaron algunascosas, incluyendo la vajilla. Lo positivo de la historia fue su moraleja:"A partir de ahora voy a usar todo lo que tenga, esto no me va a volver apasar".
Podemos caminar la próxima etapa de nuestro viaje más ligeros de equipaje.A lo largo de la vida hemos ido acumulando: objetos, recuerdos, ideas,creencias, cosas que no usamos o que ya no nos sirven, pero que insistimosen guardar, por si acaso. ¿Cuándo fue la última vez que hiciste uninventario en tu vida para despojarte de todo lo que ya forma parte delpasado?
¿Eres una de esas personas que tienen un clóset, un cuarto o un garaje llenode cosas viejas; guardas algún objeto que se quebró o dañó pero que puedeservir como repuesto de otro que no tienes; o tal vez tienes tu clóset llenode ropa que ya no te pones porque ganaste o perdiste peso pero, que te dalástima botar y sigues guardándola para otro momento en que la puedas volvera usar; o estás lleno de papeles viejos sin archivar ocupando un espacioencima de tu escritorio o en el clóset, esperando tener tiempo de sentartepara poderlos ordenar, serás de los que tienen una o dos vajillas guardadasen el clóset aguardando la ocasión especial, mientras comen a diario en unaque has completado con las piezas de todas las que se han quebrado? ¡Notouna sonrisita de complicidad desde aquí!
Hoy puede ser el momento especial que aguardabas para revisar un área de tuvida y desprenderte de algunas cosas que puedas compartir con otros que lasnecesitan. ¡El mejor momento de tu vida es ahora y la persona más especialeres tú y tus seres queridos! Vacía un poco tu vida y deja espacio librepara que nuevas cosas, oportunidades y respuestas entren en ella. Muchasveces tenemos más de lo que en realidad podemos usar y disfrutar.
Por dónde comenzamos:
Regala todo lo que no vayas a usar. Revisa los objetos que guardas ypregúntate si los usarás en los próximos seis años. Si la respuesta es no,compártelos con personas que puedan usarlos y disfrutarlos en este momento.Te sorprenderá descubrir que entran en esta lista muchas de las cosas queguardas.
Repara los objetos dañados. ¿Sabías que cuando guardas objetos dañados orotos sin reparar, atraes una energía de pobreza y limitación? Inviertetiempo y recursos, en la medida de tus posibilidades, en reparar dichosobjetos y si no se puede, respira profundo y despréndete de ellos, esposible que ya cumplirán su cometido.
Ordena tus papeles. Ármate de valor y de entusiasmo y lánzate a la aventurade ordenar tus papeles. Pon música y ten espacio suficiente para que puedasextenderte, ten carpetas o sobres para archivarlos por tema y por fecha, deesta manera te será más fácil hacer a tiempo tus pagos y encontrar algunafactura que necesites.
Renueva tus ideas. Ábrete a nuevas ideas, especialmente si van a contribuircon tu bienestar y paz interior. No seas tan rígido y ábrete a escucharsugerencias o nuevos planteamientos. También es sabio revisar tus creenciasy cambiar algunas de ellas por otras que te impulsen superar algunas de tuslimitaciones. ¡Cambiar puede ser un proceso muy agradable y una bendición!
Simplifica la decoración de tus espacios. La armonía y el balance de unambiente está dado por la luz, el espacio y los colores que utilizamos. Note preocupes si no tienes recursos suficientes en este momento para adquirirmás muebles. Muchas veces es más agradable una estancia con pocas cosas,pero llena de amor, familia y deseo de compartir lo que tenemos con otros.Deja espacio para que se manifieste la luz de la armonía en tu vida.
Vacía el garaje. Invita a tus hijos o a tus nietos a revisar junto contigotodos los tesoros que guardas en el garaje o en algún otro lugar especialpara estos recuerdos, déjalos que toquen y pregunten por las cosas quellamen su atención; esto puede convertirse en una aventura divertida quecompartimos para estrechar los lazos del amor.
"Todos hemos sido bendecidos con muchos regalos, intangibles,,
no permitamos que se queden olvidados en el tiempo; rescatemos los recuerdosbellos, atesorémoslos en el corazón y dejemos espacio para nuevos objetos,ideas, creencias y oportunidades que nos permitan renovar nuestraexistencia".
¡Recorramos el resto del camino, más ligeros de equipaje!

No hay comentarios.: