Acuario

5.30.2010

¿EXISTE EL MAL?


GRACIAS..POR..EXISTIR

¿EXISTE EL MAL?

El profesor universitario retó a sus alumnos con esta pregunta:

¿Dios hizo todo lo que existe?Un estudiante contestó valiente; ¡Si, lo hizo!¿Dios hizo todo, caballero?, replicó el profesor.Si, señor, respondio el joven.

El profesor contesto:Si Dios hizo todo, entonces Dios hizo el mal, pues el mal existe ybajo el precepto de que nuestras obras son un reflejo de nosotrosmismos, entonces Dios es malo.

El estudiante se quedo callado ante tal respuesta y el profesor,feliz, se jactaba de haber probado una vez mas que la fe Cristianaera un mito.Otro estudiante levantó su mano y dijo:¿Puedo hecer una pregunta, profesor?Por supuesto, respondió el profesor.

El joven se puso de pie y preguntó:Profesor, ¿existe el frío?¿Qué pregunta es esa? Por supuesto que existe, ¿acaso usted nunca hatenido frío?

El muchacho respondió:De hecho señor, el frío no existe. Segun las leyes de la Física, loque consideramos frío, en realidad es ausencia de calor.

Todo cuerpo u objeto es susceptible de estudio cuando tiene otransmite energía, el calor es lo que hace que dicho cuerpo tenga otransmita energía.

El cero absoluto es la ausencia total y absolutade calor; todos los cuerpos se vuelven inertes, incapaces dereaccionar, pero el frío no existe.

Hemos creado ese termino paradescribir cómo nos sentimos si no tenemos calor.Y, ¿existe la oscuridad? Continuo el estudiante.

El profesor respondió:Por supuesto.

El estudiante contestó:Nuevamente se equivoca señor, la oscuridad tampoco existe.

La oscuridad es en realidad ausencia de luz.

La luz se puede estudiar,la oscuridad no, incluso existe el prisma de Nichols para descomponer la luz blanca en varios colores de que está compuesta,con sus diferentes longitudes de onda.

La oscuridad no. Un simplerayo de luz rasga las tinieblas e ilumina la superficie dondetermina el haz de luz. ¿Cómo puede saber cuán oscuro está un espaciodeterminado? Con base a la cantidad de luz presente en ese espacio,¿no es asi? Oscuridad es un término que el hombre ha desarrolladopara describir lo que sucede cuando no hay luz presente.

Finalmente, el joven pregunto al profesor:Señor ¿existe el mal?El profesor respondió:Por supuesto que existe, como lo mencioné al principio, vemos violaciones, crímenes y violencia en todo el mundo, esas cosas sondel mal.

A lo que el estudiante respondio:El mal no existe, señor, o al menos no existe por sí mismo.

El males la ausencia de Dios.

Es igual que los casos que expuse anteriormente, es un término queel hombre ha creado para describir esa ausencia de Dios.

Dios no creo el mal. No es como la fe o el amor, que existe como existe elcalor y la luz.

El mal es el resultado de que la humanidad no tengaa Dios presente es sus corazones. Es como el frío cuando no haycalor, o la oscuridad cuando no hay luz.

Luego de tan concisa pero contundente y convincente exposición, fue el profesor quien se quedó callado.Querido(a) amigo(a), ¿tienes a Dios en tu vida o estás contribuyendo al mal que reina en el mundo al no tenerlo presente en cada una detus actividades y mantenerlo fuera de tu corazón?

No hay comentarios.: