Acuario

10.14.2009

LA FELICIDAD ES...


GRACIAS..POR..EXISTIR

LA FELICIDAD ES...

La felicidad comprende todo lo que del placer es realmente deseabley de valor verdadero, y mucho más.

La felicidad es de oro genuino;el placer, latón de color de oro que se corroe en la mano y pronto se convierte en venenoso cardenillo.

La felicidad es como el diamante legítimo, que en estado bruto opulido brilla por medio de su propio lustre inimitable; el placer,como la imitación de pasta que refleja la luz sólo cuando es talladaartificialmente.

La felicidad es como el rubí, rojo como la sangre del corazón duro yresistente; el placer, como vidrio teñido, blando, quebradizo y de belleza transitoria.

La felicidad es el alimento verdadero, sano nutritivo y dulce;fortifica el cuerpo y produce la energía para obrar física, mental y espiritualmente.

El placer no es sino un estimulante engañoso quecomo la bebida espirituosa (alcoholica) hace a uno creer que esfuerte cuando en realidad esta desfallecido; lo hace suponer queestá bien cuando de hecho padece una enfermedad que es incurable.

La felicidad no deja un sabor amargo en la boca, no viene acompañadade una reacción deprimente; no exige el arrepentimiento no dejapesar, no produce remordimiento. El placer con suma frecuencia hacenecesario el arrepentimiento, la contricción y el sufrimiento; y cuando se le da rienda suelta, trae la degradación y la destrucción.

La memoria puede evocar una y otra vez la felicidad verdadera,siempre renovando el bien original.

Un momento de placer impío puedecausar una herida como de lengüeta, la cual, semejante a un aguijónen la carne, es una causa siempre existente de angustia.La felicidad no tiene relación con la levedad, ni es semejante a la jovialidad ligera. Se origina en las fuentes más profundas del alma,y con frecuencia viene acompañada de lágrimas ¿O no te has sentidoalguna vez tan feliz que tuviste que llorar?... ¡Yo sí!.

No hay comentarios.: