Acuario

10.19.2009

POR QUÉ CREO EN LO QUE CREO


GRACIAS..POR..EXISTIR

POR QUÉ CREO EN LO QUE CREO
"Tu propio pensamiento es lo que ves reflejado en tus experiencias".Nuestras creencias determinan nuestra realidad. Cuando uno estáconvencido de que no hay salida, de que todo irá de mal en peor y deque no hay luz en una situación, ¿por qué razón vas a intentar haceralgo significativo o que marque un cambio en tu vida?.
Son nuestras propias creencias las que nos mueven a hacer o deshaceralgo, a pelear una causa o abandonarla y son ellas las que nosimpulsan a trabajar de manera genial o mediocre y también las quenos ayudan a producir ciertos efectos sobre nuestra vida, esos quejuntos hemos acordado llamar éxitos y fracasos.
"La atención es una fuerza extremadamente poderosa"Es a través de la atención que contribuyes a fortalecer algo, es contu atención que logras fijar una situación; recuérdalo la próximavez que empieces a preocuparte. Tu atención puede servir de comidamental para alimentar una situación, esa es tu contribución,piénsalo: ¿alimentas al problema o a la solución?. Para mí laatención es una fuerza poderosa y todo sistema filosófico oespiritual no es más que un comentario o reflexión sobre este asunto.
Tenemos que analizar nuestros pensamientos y tratar de detenernos enese análisis. Sin darnos cuenta la clave está en lo que pensamos yen nuestras creencias. El éxito y el fracaso dependen de nosotros ysomos nosotros los responsables del alimento con el que nutrimosnuestra mente.
Si al subir una escalera vamos temerosos y pensamos que nos vamos acaer y dejamos que ese pensamiento se fortalezca en cada escalón yhasta sentimos que nos tiemblan las piernas es seguro que la caidaserá repentina y luego diremos convencidos: "¡lo presentía!".
Presentir muchas veces es sinómino de atracción de situacionesnegativas que primero pasaron por nosotros, por nuestrospensamientos.
Sucede a diario tenemos dos posturas bien definidas: Por un lado lapersona que es un canto a la vida, la que despierta sonriente, laque no teme, la que sale a la calle y se muestra desafiante antetodo lo que le sucede... Va imaginando un día bellísimo con maticesúnicos... Ante cada cosa que sucede buena o mala, vive y no saturasu mente con un bombardeo de hechos funestos, sólo vive y espera quetodo esté bien y ante lo inesperado sólo desea que el desenlace seabueno dentro de lo posible.
Tal vez a esta persona muchos la definen como a una persona quetiene éxito y sí... con pensamientos positivos, con buenas energíases posible llegar al éxito.
Pero por otro lado está quien despierta malhumorado, desde que abresus ojitos sólo piensa qué sucederá con temor, sale a la calle yhasta teme en las grandes avenidas, tambien al llegar a destino,imagina que alguien puede dañarlo, o que su día vendrá complicado,si llama a algún amigo antes de hacerlo se detiene y piensa "¿seráoportuno?"; y así ante todo lo que la vida le brinda, primero pasanpor su mente imágenes distorsionadas, se suma a esto el temor, elmiedo o su propia desaprobación.
Tal vez a esta persona muchos la definen como a una persona quefracasará ante todo lo que intente... y sí, con pensamientosnegativos y malas energías es posible llegar al fracaso.
Tenemos a dos personas aparentemente iguales, una que va camino aléxito y otra que va camino al fracaso y en dónde está la diferencia:¡en sus pensamientos!. La mente es un motor y a su vez un gran imán.Si nuestro video mental sólo nos proyecta una película de suspensocon un desenlace de terror, en cualquier momento esa película serátan real que un día nos encontraremos contando a nuestros amigos quenuestra propia vida es esa película que alguna vez vimos primero ennuestra mente...
Pero si cambiamos el video y a partir de hoy depuramos esa cinta,recortamos todo lo desagradable y grabamos sólo lo lindo, nuestrossueños, nuestras ganas, los momentos anhelados y le ponemos el mejorfinal a nuestra historia nuestra película será tan bella que nosinvitará a verla una y otra vez y allí pasaremos de ser simplesespectadores a ser los protagonistas principales de un film quemerece ser vivido: ¡Nuestra propia vida!.

No hay comentarios.: