Acuario

8.04.2010

ELOGIO DE LA CARCAJADA


GRACIAS..POR..EXISTIR


ELOGIO DE LA CARCAJADA

Por Jorge Bucay

El buen humor es una de las grandes claves de la realización personal.Las risa tiene efecto sanador.Para avanzar en el camino de la deseada auto-realización, el tercer paso deberá ser la conquista de la necesaria cuota de humor en suvida.

No cualquier humor, un particular, específico y grandioso buen humor.

Es bueno tener dinero y las cosas que el dinero puede comprar, pero tambiénes bueno ponerse una que otra vez a reflexionar para estar seguro de no haber perdido las cosas que el dinero no puede comprar.

Por si no le queda claro, hablo de saber vivir, aunque sea por un minuto cada día, por encima del recuerdo de nuestro agobiante pasado, sin estar pendiente delas restricciones y amenazas de todos los terroristas del mundo y de los poderes multinacionales.

Hablo de poder sonreír, aun sabiendo del duro mañana que profetizan agorerastodas las instituciones y los cerebros privilegiados que derraman sobre nuestras cabezas susterribles visiones económicas, sociales y ecológicas.

Me refiero a levantarnos contentos cada mañana, a pesar de las absurdasrestriciones que nos imponen leyesy reglamentaciones, que nos limitan aunque no recordemos haberlas aceptado.

Hablo de no dejar de reírnos, a carcajadas si es posible, aunque sea por unsegundo de los hechos ciertamente triviales de nuestro diario padecer.

Hablo de la sonrisa cómplice con Dios, con la naturaleza o con el orden general de las cosas, que pone al hombre por encima de su cotidianeidad, de sus intereses momentáneos y de lo efímero de sus frustraciones.

La risa es, y los médicos lo sabemos, una de las tres formas probadas de producir endorfinas (ciertas sustancias que produce cada organismo, que son específicas delcuerpo que las elabora y que poseen un increíble efecto sanador:reconstituyente, analgésico, anti-inflamatorio y hasta donde sabemos conmuchas acciones a favor del sistema inmunitario, que serían capaces deprotegernos de algunos cientos de enfermedades desde el resfrío hasta el cáncer).

Quizá porque nuestro cuerpo sabe estos datos, aunque nuestra cabeza loignore, es que asociamos naturalmente el buen humor con la fertilidad, con la evolución y con la vida.

Así como en los cuentos el héroe libera a la princesa matando al dragón y salvando todos los obstáculos para volver a casa triunfante; en lo cómico,la gran heroína (la risa) nos libera a todos de las prohibiciones de lacordura y la coherencia, para poder volver al hogar de lo espontáneo.

El mundo para muchos incomprensible, infantil e incorrecto de lo que nos causa gracia.El chiste, la anécdota y la humorada siempre nos recuerdan la necesidad deenfrentarnos con lo que no se esperaba.El desafío de lo lógico, lo regulado y lo repetido. Allí está lo liberador,lo creativo y disparador. Allí está la exitosa vuelta al hogar condecoradosde nuestra sonrisa de satisfacción.
SONREIMOS????




No hay comentarios.: