GRACIAS..POR..EXISTIR
SABIDURÍA Y MADUREZ
Durante la era glacial, muchos animales morían por causa del frío.
Los puercos espín, percibiendo esta situación, acordaron vivir engrupos, así se daban abrigo y se protegían mutuamente.
Pero las espinas de cada uno herían a los vecinos más próximos, justamente aaquellos que le brindaban calor. Y, por eso, se separaron unos de otros.
Nuevamente volvieron a sentir frío y tuvieron que tomar unadecisión: o desaparecían de la faz de la tierra o aceptaban las espinas de sus vecinos.
Con sabiduría, decidieron volver y vivir juntos.
Aprendieron así a vivir con la pequeñas heridas que una relación muy cercana les podía ocasionar, porque lo que realmente era importante era el calor del otro.
Fue así como sobrevivieron.
La mejor relación no es aquella que une personas perfectas, es aquella donde cada uno acepta los defectos del otro y consigue perdón por los suyos propios.
--------
La madurez
es la habilidad de controlar la ira y resolver las discrepancias sin violencia o destrucción. Es tener paciencia. Es la voluntad de posponer el abrazo inmediato en favor de un beneficio de largo plazo.
Es ser perseverante. Es la habilidad de sacar adelante un proyecto o una situación a pesar de fuerte oposición y retrocesos decepcionantes.
La capacidad de encarar disgustos y frustraciones, incomodidades y derrotas, sin queja ni abatimiento.
Es ser humilde. Es ser suficientemente grande para decir "me equivoqué". Y cuando se está en lo correcto, la persona madura no necesita experimentar la satisfacción de decir "Te lo dije".
Madurez es la capacidad de tomar una decisión y sostenerla. Los inmaduros pasan sus vidas explorando posibilidades para al fin no hacer nada.
Madurez significa confiabilidad, mantener la propia palabra, superar la crisis. Los inmaduros son maestros de la excusa. Son los confusos y desorganizados.
Sus idas son una confusión de promesas rotas, amigos perdidos, negocios sin terminar y buenas intenciones que nunca se convierten en realidad.
Madurez es el arte de vivir en paz con lo que no se puede cambiar
No hay comentarios.:
Publicar un comentario