Acuario

11.20.2009

EL REY Y SU CONSEJERO


GRACIAS..POR..EXISTIR




Cuenta una leyenda que en un reino existió un rey guerrero querido por sus súbditos, gracias a la impartición equilibrada de justicia.
Pero tenía un defecto, era ateo y constantemente aplicaba sus razonamientos para según él,demostrar la nula existencia de Dios.
El soberano tenía su brazo derecho, un consejero leal, de buen corazón, con mucha sabiduría y gracias a los consejos recibidos por él, había salido adelante deinfinidad de percances.
Pero el único defecto que veía el rey en su funcionario era que se trataba de alguien bastante religioso.
“Mi rey, Dios sabe el por qué hace las cosas ya que nunca se equivoca”, era la frase común del siervo y el monarca, por dentro, sentía que ya era hora de marcarle el alto pero estaba buscando el momento preciso para demostrar queDios ni existía y mucho menos el que nunca se equivoca. Cierto día que salieron de cacería, un león atacó al soberano perogracias a la astucia de su fiel sirviente la fiera fue muerta. Pero el animalhabía arrancado un dedo de la mano al monarca. Ante esta situación, sindemostrar gratitud ante su siervo, el rey estalló en furia y le dijo: “Si escierto que Dios es justo y sabio, por qué permitió que yo perdiera el dedo demi mano. Ahora me veo horripilante y estoy incompleto”. “Señor”, balbuceó el consejero, “Dios tiene una misión para cada uno denosotros y él sabe por qué hace las cosas. Perdiste un dedo pero salvaste lavida”.
El rey haciéndose de oídos sordos, ordenó que su sirviente fuera enviadoal calabozo más oscuro y que se le tratara como al peor de los delincuentes delreino.
Pasó el tiempo y el mandatario ya ni se acordaba de la existencia dequien había sido su fiel consejero.
El haber perdido el dedo lo había convertido en una persona huraña.
Esa sabiduría que antes había demostrado para impartir justicia parecía haber existido en un sueño y todo aquél que en supresencia pronunciara el nombre de Dios recibía el peor de los tormentos.
Alcabo del tiempo, vuelve a salir de cacería el soberano con tan mala suerte que fue capturado por unos caníbales que tenían fama de ser los más fieros de todolo conocido.
Fue llevado a la aldea y atado al poste en espera de que llegarala luna para ofrendarlo a sus dioses.
Llegado el momento, lo conducen al altar de los sacrificios y cuando el brujo se preparaba para darle la estocada al corazón, con horror nota que lefalta un dedo de su mano y de inmediato lo sueltan.
No era propicio para ser sacrificado por estar incompleto. En cuando retorna el rey a su palacio, ordena que suelten a su siervo y lo lleven a su presencia. “Querido y fiel consejero”, le dice el rey. “He sido injusto contigo y te he tenido preso por mucho tiempo. He reflexionado sobre lo que me decías sobre Dios y que él sabe lo que hace y nunca se equivoca. Estuve a puntode ser sacrificado por una horda de caníbales pero me salvé por faltarme un dedo. Me he acordado de tus palabras pero quiero que me saques de una duda.
Si Dios es justo y nuncase equivoca, ¿por qué permitió que yo te mandara a encerrar todo este tiempo”? El siervo respondió: “Mi rey y señor, Dios permitió que te arrancara el dedo de la mano aquel león para que de esta manera salvaras tu vida y no fueras sacrificado. Encambio, a mí, permitió que tú me encarcelaras porque si yo te hubieseacompañado en esa cacería, me hubieran sacrificado por estar completo”. El rey, con lágrimas en los ojos pidió perdón a su fiel consejero y ordenó se le restituyera de su antiguo puesto.
Además, mandó a que le dieran una jugosa indemnización por el daño moral que le había causado. Y a partir de ese entonces, ese rey cambió su mentalidad sobre Dios.

MORALEJA. Dios sabe lo que hace y nunca se equivoca. Nos encaprichamos porque muchas cosas no salen como queremos y nos aferramos a objetos que con el tiempo se convertirán en un verdadero tormento de nuestra vida. Cuando hagamos conciencia y dejemos en manos del Todopoderoso nuestros problemas, y con humildad aprendamos a pedirle (no exigirle), notaremos que las cosas se solucionan prontamente y de la forma menos esperada.

No hay comentarios.: