Acuario

11.13.2009

LA FLOR


GRACIAS..POR..EXISTIR

LA FLOR

En un tiempo, una persona me regalaba una rosa para la solapa de mitraje todos los domingos. Como siempre recibía la flor, en realidadno pensaba demasiado en el tema.

Era un gesto agradable queapreciaba, pero se convirtió en una rutina.

Sin embargo, undomingo, lo que consideraba común resulto muy especial.Salía del servicio religioso dominical cuando se me acercó unjovencito.

Caminó directamente hacia mí y me dijo:-Señor, ¿qué va a hacer con su flor?Al principio no sabía de qué hablaba, pero luego entendí.-¿Te refieres a ésta?- le pregunté, y señalé la rosa pinchada en michaqueta.-Sí, señor -asintió él-.

Si va a botarla, me gustaría tenerla.En ese momento sonreí y le dije, con mucho placer, que podíaquedarse con mi flor, al tiempo que le preguntaba qué pensaba hacercon ella.

El muchacho, que debía de tener menos de diez años, memiró y dijo:-Se la daré a mi abuela, señor. Papá y mamá se divorciaron el añopasado. Yo vivía con mi madre, pero cuando se volvió a casar, quisoque viviera con mi padre.

Viví con él un tiempo, pero dijo que nopodía quedarme más, por lo tanto me mandó a vivir con mi abuela.Ella es buenísima conmigo.

Cocina para mí y me cuida. Ha sido tanbuena que quiero darle esa linda flor por quererme.Cuando el niño terminó, yo apenas podía hablar.

Tenía los ojosllenos de lágrimas y supe que me había emocionado hasta lo más hondodel alma. Me desprendí la flor.

Con la flor en la mano, miré alniño y le dije:-Hijo, es lo más lindo que he oído hasta ahora, pero no puedesllevarle sólo esta flor porque no es suficiente. Si vas hasta elpúlpito, verás un gran ramo de flores.

Distintas familias lascompran para la iglesia todas las semanas. Por favor, llévale esasflores a tu abuelita porque ella se merece lo mejor.Como si ya no me hubiera emocionado lo suficiente, dijo una últimafrase que no olvidaré jamás. Dijo:-

¡Qué día fantástico!. Pedí una flor y conseguí un ramo lindísimo.

No hay comentarios.: